Esposa de expresidente Lula continúa "sedada" tras sufrir un derrame cerebral

Según fuentes médicas, Marisa Rocco permanece en la unidad de cuidados intensivos con un cuadro clínico "inalterado" desde el pasado martes.

EFE
30 de enero de 2017 - 04:20 p. m.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Letícia Rocco Casa. Archivo 2011. / EFE
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Letícia Rocco Casa. Archivo 2011. / EFE

La esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, continúa "sedada" y con un cuadro clínico "inalterado" desde que el pasado martes ingresó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo por un derrame cerebral, informaron hoy fuentes médicas. (Lea: Lula: más denuncias en su contra)

La ex primera dama "permanece sedada bajo una monitorización neurológica intensiva", según el último boletín médico divulgado por el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde permanece en coma inducido.

De esta forma, Rocco, de 66 años, continúa "internada en la unidad de cuidados intensivos" con una condición clínica "estable".

Desde su hospitalización el martes ha sido sometida a dos tomografías craneales para analizar el resultado de un cateterismo de urgencia que le fue realizado nada más ser internada con el objetivo de controlar la hemorragia cerebral.

El cuadro clínico de la paciente "está inalterado en las últimas 24 horas", agregó en la nota el equipo médico que se encarga de su recuperación.

Rocco es la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.

En los últimos meses la Justicia ha abierto cinco causas penales contra Lula por asuntos de supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa ha sido incluida entre los acusados. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar