Publicidad

Por esta razón le podrían decomisar su celular en los aeropuertos internacionales

De no llegar a encender, los dispositivos podrían ser decomisados por las autoridades.

Redacción Internacional
12 de julio de 2014 - 04:22 a. m.
Por esta razón le podrían decomisar su celular en los aeropuertos internacionales

Según informa la BBC, los aeropuertos internacionales de distintas partes del mundo están comenzando a implementar una nueva regla según la cual los celulares de los viajeros podrán ser decomisados si no se encienden. La medida solo aplica para vuelos directos.

La orden dada por oficiales de los Estados Unidos, obliga a que las oficinas de aduana de aeropuertos de varios países como Inglaterra y Francia realicen esta nueva revisión debido a informes sobre una nueva amenaza terrorista. Al parecer grupos islámicos de origen sirio estarían construyendo bombas con forma de celulares, especialmente de iPhones y Samsungs Galaxy.

“Durante el chequeo de seguridad, los oficailes podrán pedir a los viajeros que apaguen y enciendan sus disposityivos electrónicos, incluidos celulares”, informó en un comunicado la Administración de Seguridad de Transportes (TSA) de los Estados Unidos. “Los dispositivos que no enciendan serán decomisados y el viajero será sometido a una investigación adficional”, agregó.

Los Estados Unidos no pueden ejercer control directo sobre estas nuevas revisiones de seguridad, pero si pueden requerirlas ya que las aerolíneas y los aeropuertos del mundo tienen la obligación de seguir los requerimientos impuestos por la TSA si desean ejecutar vuelos directos que aterricen en el país norteamericano.

Aunque Inglaterra, Francia y Alemania ya confirmaron que seguirán la nueva medida, aún es incierto el número de aeropuertos que lo realizarán, así como la cantidad de pasajeros y vuelos que se verán afectados.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar