Publicidad

Esta semana empieza Cumbre Mundial sobre las Drogas

Desde el 19 hasta el 21 de abril, se celebrará la Sesión Especial de la Asamblea General Sobre el Problema Mundial de las Drogas, en la sede de la ONU, Nueva York. Colombia hace parte de la lista preliminar de oradores.

El Espectador
18 de abril de 2016 - 02:00 a. m.
Salón de Asamblea General. /  ONU
Salón de Asamblea General. / ONU

Desde mañana, hasta el jueves 21 de abril, se celebrará la Sesión Especial de la Asamblea General Sobre el Problema Mundial de las Drogas (Ungass 2016, por sus siglas en inglés), en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

Esta sesión contará con cinco mesas redondas en las que se discutirá sobre la reducción de la demanda, la prevención y tratamiento, la disminución del abastecimiento, las respuestas para los delitos relacionados con las drogas y el lavado del dinero obtenido a través del tráfico de estupefacientes.

El objetivo de la convención es revisar los progresos alcanzados y discutir los obstáculos en la lucha contra las drogas, así como la implementación de la declaración política y el plan de acción.

Además de los estados miembros, la sesión plenaria inaugural contará con la presencia de altos funcionarios de Naciones Unidas, los directores ejecutivos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de la Salud. En la lista preliminar de oradores del evento están incluidos los mandatarios de Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Honduras y Guatemala.

En declaraciones anteriores, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, ya había declarado que Colombia está buscando fortalecer la cooperación de la lucha contra las drogas con el llamado Triángulo Norte de Centroamérica –Guatemala, El Salvador y Honduras– y el interés que tienen países como Colombia frente a esta problemática, ya que junto a México y Guatemala, fueron quienes solicitaron a la ONU realizar esta cumbre extraordinaria.

La reunión que se realizará esta semana será el primer encuentro de este tipo que se celebrará en décadas y se da en medio de los numerosos llamados que han tenido varios estados miembros para reformar las políticas globales sobre las drogas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar