Publicidad

Estado del reverendo Sun-Myung Moon mejora dentro de la gravedad

La familia Moon posee negocios en numerosos sectores, entre ellos el hostelero o el de la comunicación.

EFE
20 de agosto de 2012 - 07:20 a. m.
Estado del reverendo Sun-Myung Moon mejora dentro de la gravedad

El estado de salud del fundador de la Iglesia de la Unificación, el reverendo Sun-Myung Moon, de 92 años y hospitalizado por una neumonía, ha mejorado ligeramente dentro de la gravedad, según su hijo menor y actual presidente del movimiento religioso.

En un discurso realizado el domingo pero difundido este lunes, Hyung-Jin Moon indicó que su padre ha mostrado algunos signos de mejora respiratoria y de otras funciones, aunque recordó que aún sigue gravemente enfermo.

El anciano reverendo Moon fue hospitalizado el pasado martes en el hospital Saint Mary de Seúl a causa de complicaciones de una neumonía, que le mantiene en cuidados intensivos.

"Continuad rezando por él ya que las cosas pueden cambiar en un instante, y es un hombre anciano", añadió el hijo de Moon en el mensaje, recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Padre de 14 hijos con su segunda esposa, Han Hak-ja, y abuelo de más de 40 nietos, el reverendo Moon nació en 1920 en lo que actualmente es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte.

Tras refugiarse en Corea del Sur al término de la guerra en la península (1950-1953), fundó en 1954 la Iglesia de la Unificación, un polémico movimiento religioso neocristiano que dice tener unos tres millones de seguidores en todo el mundo.

En 1971 Moon emigró a Estados Unidos, donde se situó en el centro de la polémica en la década de 1980 al ser condenado a 18 meses de prisión por evasión de impuestos y conspiración.

La Iglesia de la Unificación es conocida entre otras cosas por sus bodas masivas, en las que miles de parejas seguidoras de Moon se dan el "sí quiero" de forma simultánea.

También adquirió una fuerte publicidad con el caso del arzobispo africano Emmanuel Milingo, que contrajo matrimonio por el rito Moon en 2001 pese al rechazo del Vaticano, en una sonada polémica que concluyó con la renuncia del prelado al enlace.

La familia Moon posee negocios en numerosos sectores, entre ellos el hostelero o el de la comunicación -en el que controla medios como el estadounidense The Washington Times y el surcoreano Segye Times-, y maneja además el grupo Tongil, uno de los mayores conglomerados de Corea del Sur.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar