Estado Islámico anima a musulmanes a llevar a cabo ataques durante el Ramadán

El portavoz de grupo yihadista insta a los creyentes a convertir este mes en "una calamidad para los infieles".

EFE
23 de junio de 2015 - 07:07 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) instó hoy a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno de ramadán, que empezó la semana pasada, en una grabación de audio de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani.

En la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, Al Adnani felicita a los fieles por la llegada del Ramadán y les anima a "conquistar en este mes sagrado y a exponerse al martirio", porque "la yihad en ramadán no es como en otros meses".

El audio, difundido en internet y con una duración de más de 28 minutos y medio, se titula "Oh, nuestro pueblo, respuesta a la llamada de Dios".

En su alocución, Al Adnani insta a los creyentes a convertir este mes en "una calamidad para los infieles", entre los que nombra a los cristianos, chiíes y a los "musulmanes apóstatas".

Dirigiéndose a los suníes en general, hace un llamamiento para que se levanten porque "los chiíes han revelado su cara real y su agresión y rencor hacia vosotros se ha vuelto transparente".

En su opinión, "los cruzados", en referencia a los países de Occidente, "han perdido la esperanza de extinguir la yihad en Irak", por lo que, agrega, han decidido vender este país a Irán y a los kurdos.

Al Adnani asegura que a su organización no le importa si todo el mundo se une en su contra: "No nos desviaremos, nos dañarán, estamos apegados al Corán y a la sunna (tradición del profeta Mahoma)".

En las últimas semanas, el EI ha retrocedido frente a las fuerzas kurdas en el norte de Siria, aunque en su grabación en ningún momento Al Adnani hace mención expresa a su situación actual en el territorio sirio.

Por otro lado, el portavoz del grupo radical augura que la caída de la ciudad iraquí de Hadiza en manos del EI puede ocurrir en cualquier momento y promete un indulto a aquellos de sus oponentes que se rindan en esta localidad.

"Entregad vuestras armas en Hadiza y seréis libres para abandonar Al Anbar", indica Al Adnani, en referencia a la provincia iraquí donde se ubica esa población.

Asimismo, insta a los musulmanes del Líbano, Jordania y de Arabia Saudí a que se levanten contra sus "líderes apóstatas", e insiste en que se lancen más ataques en Irak, Siria y Libia.

Asimismo, Al Adnani se dirigió al presidente de EEUU, Barack Obama, para señalar: "A lo largo de la historia nunca hemos escuchado (hablar de) reveses tácticos. Pero te prometemos que en el futuro habrá más y más reveses".

Esta alocución de Al Adnani se ha difundido cuando está a punto de cumplirse casi un año de la declaración de un califato por parte del EI en territorios bajo su control en el norte de Irak y Siria.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar