Estado Islámico anuncia que decapitó al rehén japonés Kenji Goto

Así lo informó el grupo por medio de un video a través de Twitter.

AFP
31 de enero de 2015 - 04:22 p. m.
Estado Islámico anuncia que decapitó al rehén japonés Kenji Goto

El grupo Estado Islámico (EI) difundió un video a través de Twitter este sábado que supuestamente muestra la decapitación del rehén japonés Kenji Goto.

En las imágenes, divulgadas por el órgano de propaganda de los yihadistas, Al Furqan, Kenji aparece arrodillado vestido con un mono naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno japonés de su muerte. 

El video termina con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.

El ejecutor parece ser el hombre conocido como Yihadi John, que habla con un marcado acento británico, y que ya ha protagonizado videos de otras decapitaciones en el pasado.

Dirigiéndose al gobierno nipón, el hombre dice: "ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un Califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre".

Luego se dirige al primer ministro japonés, Shinzo Abe: "A causa de su insensata decisión de tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no solamente degollará a Kenji, sino que continuará causando matanzas allá donde se encuentre gente suya. Que empiece la pesadilla para Japón".

El video no menciona en ningún momento la suerte del piloto jordano que también era mantenido como rehén y amenazado con ser ejecutado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar