Estado Islámico promete derrota de EE.UU. en Irak

Con la batalla de Mosul, último bastión del grupo yihadista en Irak, Estados Unidos espera finalmente obtener un éxito militar que compensaría sus dudas estratégicas en Siria.

AFP
18 de octubre de 2016 - 04:15 p. m.
AFP
AFP

El grupo Estado Islámico (EI) prometió la "derrota" de Estados Unidos en Irak en un video difundido por su agencia de propaganda al día siguiente del inicio de la ofensiva para reconquistar Mosul, último bastión de los yihadistas en el país. (Lea: Con la batalla por Mosul, EE.UU. apuesta todo en Irak)

El video, divulgado el martes por Amaq, la agencia de propaganda del grupo extremista, se titula: "Despliegue de los combatientes del Estado Islámico en las calles de Mosul durante la noche".

En las imágenes se ve a combatientes armados del EI patrullando una calle de Mosul de noche, según la agencia. 

Uno de los yihadistas, enmascarado, promete la derrota en Irak de Estados Unidos, que dirige la coalición internacional que respalda a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el EI.

"Respecto a ti, Estados Unidos (...) juramos por Dios que te venceremos en Irak y te haremos salir derrotado y humillado" de este país, dice el hombre armado.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el lunes una ofensiva para recuperar la segunda ciudad de Irak, en manos del EI desde junio de 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar