Publicidad

Estados Unidos cree que líder de Al Qaeda está en Pakistán

El gobierno paquistaní dice no tener información al respecto.

EFE
07 de mayo de 2012 - 10:46 a. m.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo en la India que su gobierno cree que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, se encuentra en Pakistán.

"Queremos inutilizar a Al Qaeda. Creemos que Zawahiri está en Pakistán", afirmó durante una entrevista a la cadena NDTV la jefa de la diplomacia estadounidense, que inició ayer una visita de tres días a la India.

Por su parte, la ministra de Exteriores paquistaní, Hina Rabbani Khar, replicó horas después a Clinton desde Islamabad y subrayó que su gobierno no dispone de "información sobre la presencia del líder de Al Qaeda en Pakistán", según recogió el diario local "Dawn".

"Si alguien posee alguna información sobre este asunto debería compartirla con Pakistán", añadió Rabbani Khar.

Zawahiri pasó a liderar Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden en una operación de comandos estadounidenses hace un año en la ciudad de Abbottabad, al norte de Islamabad.

La muerte de Bin Laden disparó la tensión entre Pakistán y EE.UU., que se enzarzaron en una espiral de acusaciones recíprocas.

Pakistán reprochó a EE.UU. que llevara a cabo la operación de manera unilateral y desde Washington se especuló con que el líder de Al Qaeda debió de tener algún tipo de complicidad del aparato de seguridad paquistaní para encontrar cobijo en ese lugar.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar