Publicidad

Estados Unidos moviliza un destructor y un radar ante amenazas de Norcorea

Las naves van en dirección a la península coreana como una maniobra preventiva por parte de EE.UU.

El Espectador
01 de abril de 2013 - 03:07 p. m.
Estados Unidos moviliza un destructor y un radar ante amenazas de Norcorea

Las cadenas NBC y CNN dieron a conocer este lunes que Estados Unidos está movilizando un destructor y una plataforma naval con radares cerca de la costa de Corea del Norte con el fin de monitorear movimientos militares de ese país, incluyendo el posible lanzamiento de nuevos misiles, dijo un funcionario del Departamento de Defensa este lunes.

“La decisión de enviar la plataforma petrolera SBX-1 es la primera de lo que podrían ser otros despliegues navales, según pudo conocer CNN y ocurre semanas después de la retórica beligerante de Corea del Norte: desde una prueba de misiles en febrero hasta las amenazas de usar armas nucleares, pasando por la renuncia al armisticio de 60 años con Corea del Sur que puso fin a la Guerra”, señaló dicha cadena.

El buque USS Fitzgerald es capaz de interceptar y destruir misiles balísticos en caso de que el Gobierno norcoreano decida realizar otro lanzamiento de sus cohetes que pueden alcanzar el territorio de EE.UU.

Por su parte Pyongyang ya advirtió hace unos días mediante un comunicado oficial que “en caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá una guerra local, sino una guerra universal” y añade la nota: “Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin”.

De otro lado, este lunes se conoció un video de la televisión norcoreana en el que se ve a los militares de ese país usando como objetivos para sus entrenamientos de tiro ilustraciones de soldados estadounidenses y civiles surcoreanos. (Ver video)

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar