Publicidad

Estadounidenses piden a Burger King no trasladar sus operaciones a Canadá

Aseguran que esto le haría mucho daño a la economía norteamericana.

AFP
11 de septiembre de 2014 - 10:31 p. m.

Una organización civil entregó este jueves en Miami miles de firmas a la cadena de comida rápida Burger King para advertirle que si traslada sus operaciones a Canadá pone en riesgo puestos de trabajo en Estados Unidos.

"Estamos entregando 72.000 firmas de ciudadanos estadounidenses que le están pidiendo a la corporación Burger King que no mude sus operaciones a Canadá huyéndole a los impuestos en los Estados Unidos", dijo a periodistas Carlos Pereira, de la organización Democracy for America.

Burger King, con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU), anunció a fines de agosto la compra de su rival canadiense Tim Hortons, para crear la tercera mayor empresa del sector, que tendrá su sede en Canadá, donde tendrá menor carga tributaria.

"Eso le haría mucho daño a la economía norteamericana, le haría mucho daño a ciertos empleos en Estados Unidos y por supuesto no querer pagar los impuestos tampoco es lo más sano para la nación", dijo el representante de la organización del exgobernador de Vermont y exprecandidato presidencial demócrata Howard Dean.

Una portavoz de Burger King recibió la caja con las firmas y minimizó los temores por la fusión con Tim Hortons.

"Nosotros continuaremos pagando los impuestos locales, estatales y federales como siempre lo hemos hecho, en conjunto con nuestros franquiciados, que son dueños en casi 100% de nuestros restaurantes, y que seguirán dando empleo a los miles de empleados que tenemos de costa a costa", dijo Andrea Tejada, directora de asuntos comunitarios de Burger King.

Pereira dijo que el traslado de Burger King impactaría con particular fuerza al sur de Florida, donde hace campaña para un escaño en la Cámara de Representantes estatal.

"Nos va a hacer un daño enorme a los que vivimos en el sur de la Florida", ya que es "la fuente de impuestos más grande que tiene el distrito" por el cual es candidato, afirmó.

En Canadá, la empresa pagará 26,5% en Ontario, sede de Tim Hortons, contra 35% en Estados Unidos, según analistas.

Mientras Washington no descarta legislar para evitar que las firmas se relocalicen en países con menores cargas tributarias, han aparecido llamados a boicot contra Burger King en las redes sociales.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar