Publicidad

'Estaré al lado de Nicolás Maduro'

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, niega tener planes de dar un golpe al gobierno de su país.

Blu Radio
08 de marzo de 2014 - 04:23 a. m.
Diosdado Cabello, uno de los hombres más fuertes del chavismo. / EFE
Diosdado Cabello, uno de los hombres más fuertes del chavismo. / EFE
Foto: EFE - MIGUEL GUTIÉRREZ

En los medios colombianos se dice que Diosdado Cabello quiere dar un golpe a Nicolás Maduro. ¿Qué responde?

Soy un hombre de palabra, tengo mi compromiso jurado con este pueblo y con Chávez. Chávez puede estar vivo o puede haberse ido hace un año, pero mi compromiso yo no lo rompo. Hemos declarado hace un año que somos gente de paz. A algunos sectores de Colombia eso no les gusta, a algunos sectores de Venezuela tampoco, pero eso no importa. Uno tiene su conciencia tranquila. Yo estaré al lado del compañero Nicolás Maduro como estuve al lado del comandante Chávez en las buenas y en las malas. Si es en las malas, aún más estaré ahí. Lo acompaño en las decisiones y en cualquier posición que vaya a fijar.


Me parece que el presidente Maduro está haciendo un esfuerzo extraordinario, y lo he dicho públicamente. La oposición venezolana, incluida la colombiana, desaprovechó al mejor ser humano que ha pasado por este país durante siglos, que era Hugo Chávez, y están perdiendo la oportunidad de aprovechar a otro ser humano extraordinario como Nicolás Maduro, por su odio de clase.


¿Venezuela sigue apoyando el proceso de paz en Colombia?

Claro, no tenemos nada en contra del pueblo colombiano. Queremos la paz para Colombia. Estamos ahí porque se nos ha pedido. A mí el presidente Chávez me envió cuando las conversaciones eran con el Eln. Fue hace como seis años. Participé en esa reunión y varias otras con ellos, ordenadas y organizadas por el gobierno colombiano, sin imposición de nuestro lado. Eso va a seguir. Lo que podamos hacer en Venezuela, cuenten con nosotros. Ahora, lo que no queremos es a Uribe todos los días tratando de meterse con Venezuela.


El propio Maduro ha reconocido excesos de la Policía Nacional y la Guardia Nacional.

Están detenidos. Yo he estado en La Victoria. Allí recibí la noticia del asesinato del compañero Juancho, el 23 (de enero). Inmediatamente empezamos a investigar el asesinato del compañero cometido por funcionarios armados que no debían estar en esa manifestación y que están detenidos. Ha habido casos en que hubo excesos de los guardias nacionales y están detenidos. Aquí no hay un preso por el Caracazo. Usted debería buscar fotos de esa época. Yo vi una de un niño de seis años que iba con su mamá: a alguien se le cayó una lata de mantequilla y el niño la agarró, y se lo arrancaron a su mamá de un tiro. Así era la represión en Venezuela. Nosotros pasamos por eso. Yo estuve dos años preso. Aquí no hay manifestaciones pacíficas, hay manifestaciones violentas por parte de grupos que, afortunadamente, son minoritarios, que son fascistas y terroristas. Eso se vive en Táchira, porque allá está la influencia del camarada Uribe.

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar