Publicidad

Estuches de celular con forma de pistola: la más reciente pésima idea en EE.UU.

Autoridades les imploran a los ciudadanos no comprarlos por los riesgos que podrían acarrear, dice el diario Los Angeles Times.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2015 - 10:10 p. m.

La primera advertencia la lanzó la Policía de New Jersey en un mensaje en Facebook, que iba con la foto de una mujer que sostenía lo que parecía ser un arma cerca de su oreja derecha mientras apretaba el gatillo: “Este estuche de celular es una pésima idea. Para los oficiales, el tiempo es un lujo que no se pueden cuando están tomando decisiones en segundos mientras interactúan con el público”.

Según reportó el diario Los Angeles Times, se están vendiendo varios modelos de estuches con forma de pistola en distintas páginas de internet, incluida la popular Ebay. Lo cual puede desencadenar escenas de mucho riesgo, si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en febrero un policía de Los Ángeles le disparó a un chico de 15 años que estaba al lado de un amigo sosteniendo un arma falsa.

En el norte de California se presentó un episodio mucho más grave el año pasado: un jefe de policía le disparó siete veces a un niño de 13 años y lo mató, luego de confundir su arma de juguete con un rifle de asalto. En Cleveland pasó algo similar: un policía le propinó un disparo mortal a un niño de 12 años que tenía una pistola de juguete.

En un país donde tener armas para defenderse son un derecho constitucional el cual constantemente está en el ojo del huracán –sobre todo cuando se cometen masacres o errores fatales de la Fuerza Pública–, las autoridades reiteran sobre los estuches de celular en forma de pistola: “Tajantemente recomendamos que no usen este producto”.

 

Lea acá el artículo de Los Angeles Times.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar