Publicidad

Estudiantes con novio o embarazadas no podrán ser castigadas en Corea del Sur

La decisión se toma luego de la denuncia de una serie de casos de estudiantes que fueron expulsadas del colegio por quedar embarazadas o dar a luz.

EFE
01 de octubre de 2013 - 10:47 a. m.
Estudiantes con novio o embarazadas no podrán ser castigadas en Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur anunció que ha prohibido a los centros educativos imponer castigos a estudiantes por tener pareja o quedarse embarazadas en el caso de las alumnas, informó el Ministerio de Educación.

De este modo, Seúl pretende eliminar la aplicación de sanciones excesivamente estrictas a comportamientos ajenos al ámbito escolar, medidas que son habituales en algunos centros del país que someten al alumnado a normativas muy conservadoras.

La decisión del Gobierno surcoreano ha llegado después de que se revelaran en la prensa una serie de casos de estudiantes de diversos institutos del país que denunciaron la imposición de castigos por tener pareja e incluso haber sufrido la expulsión del centro por quedarse embarazadas o dar a luz.

A principios de este año desató cierta polémica en Corea del Sur el caso concreto de un prestigioso instituto de bachillerato surcoreano que castigó con servicios comunitarios a algunos de sus alumnos cuando descubrió que tenían novio o novia.

El Ministerio surcoreano interpreta que acciones como las mencionadas suponen una violación del derecho a la educación de los estudiantes, por lo que ha ordenado a las delegaciones educativas locales del Gobierno en todo el país revisar las normas relacionadas con los centros de su jurisdicción.

Con sus raíces en el tradicional confucianismo y una elevada influencia de diversas corrientes cristianas, la sociedad surcoreana es todavía altamente conservadora en asuntos relacionados con el sexo.

Esto se une a la elevada fiebre educativa de un país en el que la mayoría de alumnos de bachillerato dedican un elevado número de horas diarias al estudio y son disuadidos por padres y profesores de mantener relaciones personales que les puedan distraer.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar