Publicidad
El Mundo 28 Feb 2013 - 11:49 am

Salud de Hugo Chávez

Estudiantes permanecen encadenados "hasta saber la verdad" sobre Chávez

Son 38 los estudiantes que hacen esta protesta en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

Por: AFP
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/estudiantes-permanecen-encadenados-hasta-saber-verdad-s-articulo-407451
    http://tinyurl.com/mjm9qzk
  • 0
insertar

Un total de 38 estudiantes universitarios seguían este jueves encadenados en una calle cerca de una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas "hasta saber la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer y sin aparecer en público desde el pasado 10 de diciembre.

"Vamos a seguir aquí hasta saber la verdad, hasta saber si el presidente puede gobernar o no puede gobernar", explicó Villca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA).

Los estudiantes intentaron encadenarse el martes ante una sede en el este de Caracas del TSJ, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere.

Tras ser repelidos por decenas de policías, instalaron su protesta en una calle aledaña, montaron tiendas de campaña y desde entonces permanecen ahí vigilados por las autoridades, sin que hasta el momento se hayan producido disturbios.

"En las próximas horas se van a sumar más estudiantes y anunciaremos nuevas protestas, siempre pacíficas, hasta que se restituya el hilo constitucional", agregó el estudiante, que denunció "el plan conspirador que trae (el vicepresidente) Nicolás Maduro junto a los hermanos (Fidel y Raúl) Castro para ir en contra del pueblo venezolano".

Este grupo de estudiantes protagonizó semanas atrás una protesta de varios días frente a la embajada de Cuba en Caracas para pedir el regreso de Chávez a Venezuela y el fin de "la injerencia" cubana en el país.

Chávez se mantuvo desde diciembre y hasta la semana pasada hospitalizado en La Habana, donde fue operado de una recurrencia del cáncer que padece desde 2011.

El 18 de febrero, Chávez volvió sorpresivamente al país y según el gobierno se encuentra ingresado en el hospital militar de Caracas, aunque no ha sido visto en video ni escuchado durante su larga convalecencia.

Desde diciembre, el gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos del mandatario, en las que se le veía sonriente junto a sus dos hijas mayores en la cama de un hospital de La Habana.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 64
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

64
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 02/28/2013 - 21:14
CARTA AL SOBERBIO Y DESPIADADO TIRANO VENEZOLANO. ___ www.eluniversal.com/2011/08/09/algunas-consideraciones-sobre-tu-muerte.shtml
Opinión por:

Certero.33

Jue, 02/28/2013 - 21:15
"HAS HECHO UN MAL INMENSO A MUCHA GENTE, has ARRUINADO a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a EMIGRAR a otras tierras, has VESTIDO DE LUTO a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los PERSEGUISTE sin cuartel, los ENCERRASTE en ergástulas que no lo merece ni un animal, los INSULTASTE, los HUMILLASTE, TE BURLASTE de ellos, no solo porque te creías PODEROSO, sino inmortal".
Opinión por:

Certero.33

Jue, 02/28/2013 - 21:15
"PASARÁS A LA HISTORIA COMO UN TRAIDOR Y UN COBARDE, que no rectificaste cuando pudiste; te dejaste llevar por tu SOBERBIA, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu LIBERTAD y a la libertad de los otros, y LA LIBERTAD NOS HACE HUMANOS. DIOS TENGA PIEDAD DE TI".
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 02/28/2013 - 19:57
TODO INDICA QUE MADURO SERA EL FUTURO PRESIDENTE DE VENEZUELA, PORQUE CHAVEZ YA ESTA EN EL CALVARIO Y CAPRILES NO TIENE LA CAPACIDAD DE GANARSE LA SIMPATIA DE LOS VOTANTES.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 02/28/2013 - 21:14
TODO INDICA QUE LAS HIENAS ROJAS SEGUIRÁN ROBANDO, BURLANDO, ABUSANDO Y MINTIENDO.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Jue, 02/28/2013 - 18:06
Ayer fue un dia muy importante para el pueblo vnezolano,entiendase bien pueblo venezolano. 24 Años del famoso caracazo,3000 muertos en 3 dias por represion de la "Democracia". marcharon por una de las avenidas de caracas y ni caracol radio, ni los periodicos ultraderechista le dieron ninguna reseña. si chavez muere el espiritu chavista los perseguira y tendran que matar muchos venezolanos,con la anuencia de los gringos y la UE,Como han hecho con los paises del norte de africa para permanecer en el poder.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 02/28/2013 - 21:14
'MALESKIBIRI': ¿YA SE COMPRÓ LA BOINA NEGRA? RECUERDE: RODILLERAS DEL MISMO COLOR. JEJEJE
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/28/2013 - 17:41
El chavismo sin chavez es como el vallenato sin acordeon, no sabe ni a mierda.
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/28/2013 - 17:42
Al menos el chavismo con chavez si sabe ni a mierda.
Opinión por:

teologico

Jue, 02/28/2013 - 17:39
Pues estos que se encadenaron y les gustan las cadenas, pues que se le entreguen a los gringos, pero no los demás, no se equivoquen los imperialistas y vende Patrias, ¡No volveran a Venezuela! Recuerdenlo para siempre! eso lo dice el pueblo Venezolano, no es como muchos creen que es el gobierno, si Chavez por alguna circunstancia no puede volver a gobernar, que se olviden los proimperialistas que van a volver, los Caprilistas y borregos del amo Imperialista les tocará entregarse ellos solos, porque el pueblo Venezolano defenderá el socialismo hasta con su propia vida, ¡Oyeron! ¡entendieron!
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/28/2013 - 17:42
Me alcanzo a dar tuto.
Opinión por:

teologico

Jue, 02/28/2013 - 17:26
Definitivamente los Colombianos son más metidos que las que sabemos sin caucho,además de retrogrados y mentalidad esclavista,quieren posar de sabihondos, bueno me refiero a algunos Colombianos, no a todos, tras de que tienen la mente mas torcida que una melcocha, quieren hacer creer y ver que los que no tienen mentalidad esclavista son los que estan bien y en la verdad, pues eso de que Fidel y Raul Castro manejan a Venezuela es pura y fisica mentira, por no decirles que mierda, ah! sí, no, mejor es que vengan los gringos a Venezuela a robarse todo como se lo han robado históricamente y eso si es democracia, para que todos los ultragodos y retrasados mentales que no debían meterse en los problemas de Venezuela, esten contentos, a otro perro con ese hueso, no lo veran, Venezuela desperto!
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/28/2013 - 17:38
Para el cuenta huesos de sabados felices esta bueno ese chiste, que ud mismo se lo cree.
Opinión por:

teologico

Jue, 02/28/2013 - 17:13
Este MOJO sabe más de maternidad de gallinas que de Derecho, que bella interpretación de la norma Constitucional hace este mojo, lo que se le mojo fue la canoa.
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/28/2013 - 16:58
Ya las focas estan despertando y se uniran a la marcha de los estudiantes para exigir que si chavez esta vivo como dicen los chavistas, pues que dé la cara. Yo personalmente me temo que no va a suceder porque como dice este video el señor chavez esta "oculto" por los cubanos en la habana: http://www.youtube.com/watch?v=ZKHkDB45FSo
Opinión por:

ñolanda

Jue, 02/28/2013 - 15:23
Así como metieron el paquetazo en los carnavales,estan esperando semana santa para decir que estiró la pata.
Opinión por:

MOJO

Jue, 02/28/2013 - 13:57
No obstante su absurdo, el problema es serio y hasta contagioso pues han logrado convencer al ingenuo Petkoff que Chávez, y no Raúl Castro, fue el que ordenó la última devaluación, según declaro con toda seriedad en el programa "Aló Ciudadano" este jueves 21 de febrero; o ponen a Capriles ligerito a reunirse con Maduro y mandarle peticiones de estado. Es como una epidemia de sinsentidos para servir de argumento al nobel de literatura Saramago. Es una especie de complot variopinto para hacernos creer que Chávez existe, que está ahí, adonde lo mandó a poner Raúl Castro, no fueran a culparlo de su muerte y desmerecer el nuevo prestigio del aparato hospitalario cubano, fuente esperanzada de divisas para incautos turistas con malestares cuando se les cierre la yugular petrolera entregada por el chavismo a costa de reconocimiento revolucionario y socialista. En esta parodia participan, con un desparpajo digno de payasos profesionales, los miembros del tribunal supremo de justicia, que están prestos a juramentar al invisible con caras de jugadores de póker. Se dice que ya tienen el acta parcialmente firmada, sin haber entrado al hospital, para mantener la especie que a falta de juramento oportuno el 10 de enero de 2013, según la constitución, puede el escurridizo presidente electo juramentarse en cualquier momento, como si se fuera a sacar la cédula en un operativo. No vamos, por seriedad profesional, a comentar la sentencia más tonta que se ha producido en nuestra ambidiestra jurisprudencia, pero baste decir que el momento para la juramentación de Chávez como presidente electo precluyó; y como el término parece petulante para los legos en derecho, les diré que quiere decir que no se puede, no se permite, repetir: su oportunidad constitucional fue el 10 de enero de 2013, y si el electo no pudo juramentarse ante la asamblea, por motivos sobrevenidos a ésta, ha debido coger su carro y escoltas y presentarse al tribunal supremo para que lo juramentaran. Que la excusa de lo "sobrevenido" no se refiere al electo sino a la asamblea, porque si fuere un impedimento del electo, tampoco podría trasladarse al tribunal. Elemental ¿no?
Opinión por:

Pochologa

Jue, 02/28/2013 - 14:16
Excelente opinión y radiografía de la parodia politica venezolana x cuenta del nefasto chavismo..!
Opinión por:

MOJO

Jue, 02/28/2013 - 13:51
Toda esta macabra comedia ha sido montada por los hermanos Castro que tienen que mantener de alguna forma, por absurda que sea, su dominio sobre Venezuela, en especial sobre sus recursos petroleros, aun a costa de poner en ridículo a todo un país, su tribunal supremo y sus FAN. Nada les importa y para su propósito cuentan con la cuerda de cómplices que lidera Nicolás Maduro, vicepresidente de un gobierno fenecido y sin capacidad de revivirse legal y constitucionalmente, con la sangre fría de un Elías Jaua, que se hace llamar canciller por obra de una firma chimba, y el desconcierto alcahuete de Diosdado Cabello, que no respeta ni hace respetar la asamblea que preside. Todos mienten y todos son cómplices del gobierno de facto, ilegal e inconstitucional que maneja desde La Habana Raúl Castro y Ramiro Valdés. Si no fueran cosas de muertos, darían risa las tonterías que inventan para soportar la engañifa que siguen. Que si Chávez no habla pero escribe; que si se reúne por horas con un gabinete que no tiene acceso a él; que está pendiente de los eventos a donde no va pero les manda versos de Neruda u opiniones sobre el cambio climático con Jaua en su papel de falso canciller ¿Será que no se les acaba el carnaval y tienen obsesión con los disfraces o el "a qué no me conoces" de nuestras queridas "negritas" carnestolendas?
Opinión por:

MOJO

Jue, 02/28/2013 - 13:48
El 30 de diciembre pasado, murio Chávez en Cuba ocurrio alrededor de las 10 a.m. Desde entonces y hoy, 28 de febrero de 2013, se han recibido, como todos, toda clase de mentiras, falsas informaciones, excusas y demás intentos de cambiar la realidad de Hugo Chávez Frías: que no volverá a mandar ni a dirigir su PSUV ,Convencido de las evidencias del no regreso de Hugo Rafael Chávez y asqueado de tanta mentira e hipocresía, repartida entre sus cómplices sobrevivientes, y pretendidos causahabientes, y una oposición oficial cada vez más boba, estamos gobernados y representados por unos usurpadores que no tienen otra meta que mantener el país postrado a los hermanos Castro, mientras nos destruimos como sociedad, nación y estado soberano. ..continua
Opinión por:

mamertorcido

Jue, 02/28/2013 - 13:45
Al fín están dando señales de tener algo de güevas estos aletargados del "bravo pueblo".A esos 38 deberían unirse una defensoría contra el maltrato a cadáveres,ya que el pobre fiambre del simio está siendo utilizado de manera inescrupulosa por sus camaradas como una especie de títere disecado.
Opinión por:

Pochologa

Jue, 02/28/2013 - 13:45
tan avispados q son y los venecos siguen tragando entero, primero soportaron un orangutan en la presidencia, y no se rebelaron, y ahora que MICO mandante falleció se siguen tragando el cuento q está gobernando... donde está el bravo pueblo que el yugo expulsó?
Opinión por:

4allpeople

Jue, 02/28/2013 - 13:44
Curioso que en Venezuela no se sepa la verdad de 1 sola persona, mientras que en el país del divino niño no se sepa nada de los 4 millones de desplazados, de los más 500 mil desaparecidos en toda la historia de violencia, de los más de 3500 falsos positivos en donde se han condenado a 2 militares nada más; tampoco se sabe nada de lo que pasó con Jaime, con la UP, con lo del palacio, con los sindicalistas de esta decada y la anterior, etc, etc, este país mira pa donde apunte el dedo de los medios amordazados con la pauta y el miedo.
Opinión por:

RoimerReloaded

Jue, 02/28/2013 - 13:38
SEÑORES PARACOS ESTAMOS HACIENDO UNA COLECTA PARA APOYAR A LOS "NALGUITAS BLANCAS" QUE LUCHAN CON SU VIDA POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA CONTRA EL RRRREEEEGGGGIIIMMMMEEENNN!!....LOS MUCHACHOS NECESITAN LOS SIGUIENTES ARTICULOS: Cadenas de Plástico, Papel Higiénico con Muñequitos y con Olor a Flores, Almohadas Ergonómicas con Estampado, Comida Baja en Grasas y Bebidas Light, etc....
Opinión por:

mamertorcido

Jue, 02/28/2013 - 13:40
Camarada coimerRecagado,ya sabíamos que en chimpanzuela hay escasez de todo.
Opinión por:

Pochologa

Jue, 02/28/2013 - 13:37
Dicen que en venezuela ya no hay democracia, ahora lo que existe es una NECROCRACIA donde el gobernante está muerto, lo siguen venerando y todo sigue como si nada...Que muestren el cadaver nojoda..!
Opinión por:

costeñomamaburra

Jue, 02/28/2013 - 13:34
Todo el mundo ya sabe que está muerto menos los venecos de mierda.... Pobre plaga
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 02/28/2013 - 13:56
jejeejejejeje no seas tan cruel con las focas sin cerebro. jejejejejjjejejejejeje
Opinión por:

edwardo07

Jue, 02/28/2013 - 13:33
El día que se confirme la muerte de este señor Chavez en Colombia van a llorar Piedad y las FARC.
Opinión por:

RoimerReloaded

Jue, 02/28/2013 - 13:13
¿Y NO Y QUE NO TIENEN COMIDA?, JA, JA, JA!!....Ganado de contrabando de Venezuela encendió las alarmas en Colombia. / Colprensa | Bogotá | Publicado el 27 de febrero de 2013 / Ya lo había dicho el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, que la frontera de Venezuela se había convertido “en un colador por donde nos están llenando de contrabando”. Restrepo dijo que el fenómeno del contrabando está deprimiendo los precios de carne en el mercado interno y está desatando una crisis estructural en el sector. Adicionalmente advirtió que el ingreso ilegal de ganado puede poner en riego la sanidad animal del ganado colombiano pues en Venezuela los requisitos sanitarios que combaten la fiebre aftosa son más laxos que los que se exigen con Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio