Publicidad
El Mundo 26 Mar 2011 - 10:41 am

Estudiantes venezolanos levantan huelga de hambre después de un mes

Los jóvenes aseguraron que llegaron a un acuerdo con el Gobierno con respecto a mayor presupuesto para las universidades.

Por: Agencia EFE
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/estudiantes-venezolanos-levantan-huelga-de-hambre-despu-articulo-259301
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/estudiantes-venezolanos-levantan-huelga-de-hambre-despu-articulo-259301
  • 0

Un grupo de estudiantes opositores que secundaban una huelga de hambre iniciada hace un mes puso fin a su protesta tras comunicar que habían alcanzado un acuerdo con el Gobierno en respuesta a sus demandas de mayor presupuesto para la universidad, informaron hoy fuentes estudiantiles.

El grupo de universitarios decidió el levantamiento de la medida en horas de la noche del viernes, después de que en los últimos días cinco de los estudiantes decidieran coserse la boca y en la misma jornada en que el Gobierno manifestara su rechazo a la "locura" de las medidas de protesta de los opositores.

"El acuerdo se alcanzó casi a la 1.30 de la mañana (6.00 GMT) y se alcanzaron todos los objetivos que se habían trazado", indicó hoy a Efe el presidente del sindicato universitario FCU-UCV, Diego Scharifker.

De acuerdo al documento difundido por los estudiantes, el Ejecutivo se compromete a aumentar el número de becas estudiantiles y su dotación, a incrementar el presupuesto para los servicios de comedor y transporte, y a mejorar el sueldo de los profesores, empleados y obreros.

Sharifker señaló que el acuerdo fue alcanzado con la interlocución de los diputados opositores Estalin González, Miguel Pizarro y Ricardo Sánchez con el Gobierno para poner fin a la protesta iniciada el 23 de febrero ante la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Pese al levantamiento de la protesta, para el dirigente estudiantil el final de esta medida de fuerza supone "una fase más" en las reivindicaciones de los distintos colectivos del país, porque según dijo, el Gobierno "tiene muchas deudas sociales, muchas deudas con muchos sectores".

"No hemos ganado la guerra, solo una batalla en contra de un Gobierno totalitario que quiere un pueblo ignorante e intenta cerrar la universidad venezolana. No tenemos nada que celebrar porque son muchas las problemáticas que aún subsisten", sostuvo anoche Villca Fernández, el primer estudiante que se selló los labios.

Los jóvenes aseguraron que se mantendrán "vigilantes" del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, que se empezarán a discutir el próximo lunes a través de mesas de trabajo.

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, llamó el pasado martes a los jóvenes a que se sumaran a las "mesas de diálogo" en las cuales negocia con trabajadores y obreros, por un lado, y con rectores y vicerrectores, por otro, "independientemente de su posición política", según subrayó el pasado martes.

Además, Córdova manifestó su sospecho de que esos universitarios en huelga "pudieran estar siendo manipulados".
 

  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ron Paul

Dom, 03/27/2011 - 00:18
Pues yo hace como ocho dias vi un video donde uno se metia tremenda hamburguesa con coca-cola..Lastima por que por esos pendejos cualquier nueva huelga de hambre sera puesta en ridiculo por el oficialismo veneco.
Opinión por:

angieruiz

Sab, 03/26/2011 - 23:55
Y no solo comiendo: http://www.youtube.com/watch?v=8qnYtiYSlQE
Opinión por:

carlomagno

Sab, 03/26/2011 - 21:43
La oposición venezolana no es seria. No propone nada interesante para el país. No es alternativa para la Revolución Bolivariana. No he visto sus planteamientos sobre salud, educación, vivienda y empleo. Los dirigentes opositores quieren retroceder al país de Perez Jimenez, los Adecos y Copeyanos. Pero el pueblo ha visto otra posibilidad y apoya la Revolución que está haciendo progresar a Venezuela: el analfabetismo casi superado, el sector salud mejorando cada dia, la vivienda en pleno progreso. Las únicas propuestas son las del terrorista Posada Capriles que propone matar a Chavez y a los chavistas. Son propuestas cavernícolas!
Opinión por:

pensador

Sab, 03/26/2011 - 20:20
decia un gamin bogotano "ojala me invitaran a una huelga de hambre venezolana"
Opinión por:

pensador

Sab, 03/26/2011 - 20:16
cual huelga de hambre, si los pillaron con hamburguesas y malteadas, estos chamos comian mejor que cualquier colombiano de la clase media.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 03/26/2011 - 19:48
Pues, tenian que terminar la huelga!; despues de que los filmaron comiendo a escondidas!! El video lo subieron a Youtube...
Opinión por:

maginnovision

Sab, 03/26/2011 - 19:09
vean esos pelmazos en su huelga http://www.youtube.com/watch?v=QIFv8zswhNU&feature=related
Opinión por:

yopalina

Sab, 03/26/2011 - 17:24
despues de lo que ha pasado y esta pasando en oriente...este señor como que le presta mas atenciòn a los opositores de su país....ya extradita a eeuu...ya habla con su pueblo no solo a los militares como es su costumbre....me parece bien....que aplace lo de la planta nuclear......
Opinión por:

Persifal1

Sab, 03/26/2011 - 17:21
Huelga de hambre???? pero si esos fantoches fueron filmados tragando a escondidas, ese video salio publicado en la gran mayoria de web-sites de latinoamerica, aca mismo en el Espectador tambien fue publicado
Opinión por:

no traguentero

Sab, 03/26/2011 - 16:16
AHHH, YO pensaba que era para que Chavez renunciara o se fuera del pais. Es que había leido muchos comentarios de eufóricas furibestias. . .pero no; esos chinos pendejos estaban era haciendo dieta de Mc. Donalds y algunos al final, decidieron; igual que nuestros punketos y metaleros, coserce la jeta con pearcing, para ponerse al dia con la moda.
Opinión por:

NEGRO.

Sab, 03/26/2011 - 15:56
ESTO VA A PASAR CON LA ADMINISTRACION PUBLICA DE COLOMBIA, YA QUE ENLA ESPA (ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA), ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO, EL PRESIDENTE SANTOS QUIERE ACABAR CON ESTA UNIVERSIDAD PUBLICA Y PRIVATIZARLA, NO QUIERE QUE LOS POBRES ESTUDIEN, ESTE SEÑOR SANTOS NO SE, QUIZAS TENGA ACCIONES CON LA UNIVERSIDAD QUE EL QUIERE QUE SEA AHORA PIONER DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, Y ACABAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA CON MAS DE 50 AÑOS DE TRABAJO... SI ESTO SUCEDE SEREMOS UNA UNIVERSIDA NACIONAL MAS, ARMADOS DE PAPAS EXPLOSIVAS, PALOS, PIEDRAS, PARA HACERNOS VALER Y ESCUCHAR.. ¿ESTO ES LO QUE QUIERE SEÑOR SANTOS?, ARMAR UNA GUERRA ESTUDIANTIL EN CONTRA DE SUS INTERESES PERSONALES, SEÑOR SANTOS PIENSELO Y NO ACTUE EN CONTRA DE LOS ADMINISTRADORES PUBLICOS DE ESTE PAIS.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 03/26/2011 - 15:51
Todos loa dias tragaban y como los pillaron tuvieron que cuidarse y ahi si no aguantaron ni 3 dias sin comer, hhaaaa escualidos
Opinión por:

oscacha

Sab, 03/26/2011 - 15:15
EN venzuela el sargento dictadorzuelo no necesita ni acostuimbra acceder a ninguna organizacion del estado para asignar partidaS PRESUPUESTALES, TODA VEZ QUE EL ES EL UNICO QUE MANDA, LOS DEMAS SON ORGANISMOS DE BOLSILLO QUE SE ESTAN BENEFICIANDO EN LA REPARTICION DE LOS DINEROS DE LOS VENEZOLANOS, QUE DICHO SEA DE PASO, NO HAN ACTUADO CON VIRILIDAD NI CON VERRAQUERA, LES FALTA LO QUE DICE SU HIMNO: " LA GLORIA Y EL VALOR DEL BRAVO PUEBLO".- Paras demostrar esta afrimacion, solo nos BASTA remitirnos a los gobiernos de nicaragua, bolivia y ecuador, tanto como a las republiquetas del Alba ubicadas EN EL CARIBE, desde luego encabezadas por cuba, para saber cuanto dinero en efectivo han recibidos y luego en especies, como petroleo y equipósmilitares. ESTA CONDUCTA NO HA SIDO REPUDIADA
Opinión por:

no traguentero

Sab, 03/26/2011 - 16:20
Gracias a Dios a esos paises que acaba de nombrar, por finles llegaron gobernantes que trabajan por su pueblo; es decir, por los asalariados y por la gente pobre, expplotada y esquilmada durante siglos. Creo que como vamos, en cocalombia va a pasar igual, cuando a las mafias liberal-godas de ultraderechaque gobiernan hace 190 años, se les acaben los argumentos y la miseria llegue a límites insostenibles.
Opinión por:

razpasos

Sab, 03/26/2011 - 14:41
Las huelagas de ayuno prolongado nos llevan a establecer quienes estan detras de la direccion de las protestas estudiantiles, desenmascarar las ideas de la protesta con tales medidas, estudiar si esta forma de protesta no esta vinculada a un partido politico, ver la escaramuza de los jovenes estudiantes para cuidar sus vidas, pesar el valor de la conciencia, evitando con ello el show mediatico para que cobre vida la protesta ya que las actuaciones como se presentan estas con medidas extremas nos llevan a verles como reos comunes sin sentencia especifica. Chinca Salas
Opinión por:

razpasos

Sab, 03/26/2011 - 14:37
Es necesario la vigilancia del presupuesto universitario para conocer los gastos reales de las universidades, evitar la burocracia, ver de cerca las demandas de la protesta. La medida extrema de parte de los estudiantes de coserse la boca nos lleva a verles como presos comunes, nos falta conocer el delito, "locura", si, al ver tales medidas adoptadas para poner sobre la balanza el rechazo, el apoyo para calificar la seriedad de las medidas tomadas por los huelguistas que se perfilan en un orden macabro. Conocer la lista de quienes se involucran en la carrera y penosa huelga de hambre, los que intervienen en defensa de los Derechos humanos, establecer quienes a priori le ayudan, incitan a segui el ayuno prolongado poniendo en riesgo su salud, la vida.ChincaSalas
Opinión por:

IndiaKata

Sab, 03/26/2011 - 14:33
Huelga de que...? No son los que filmaron tragando a escondidas?.......
Opinión por:

vivabrasil

Sab, 03/26/2011 - 13:59
Pichones de paracos querrá decir.
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 03/26/2011 - 13:10
jajajajajajajajajajaja pobres chinos, si huelga de hambre nunca hubo!!!!! pobre venezuela :(
Opinión por:

MIGUEL. A

Sab, 03/26/2011 - 12:04
Terminaron con la huelga, hoy porque el dia anterior comieron , hambuerguesas, por coñazos que les trajeron escondidas, pero estaban piche, y les pego una diarrea de esa bien arrecha, que no se la pudieron parar, los medicos que eyos tienen, y los mandaron para su casa, en la madrugada, cuadrillas de escualidos, con los papas de los huelguistas, tubieron que lavar, las calles, por la cantidad de mierda que dejaron pero menos mal que , no se cosieron el culo, porque se hubieran reventados, y no savemos como hacian para comer con la boca cosida.
Opinión por:

MIGUEL. A

Sab, 03/26/2011 - 12:04
Terminaron con la huelga, hoy porque el dia anterior comieron , hambuerguesas, por coñazos que les trajeron escondidas, pero estaban piche, y les pego una diarrea de esa bien arrecha, que no se la pudieron parar, los medicos que eyos tienen, y los mandaron para su casa, en la madrugada, cuadrillas de escualidos, con los papas de los huelguistas, tubieron que lavar, las calles, por la cantidad de mierda que dejaron pero menos mal que , no se cosieron el culo, porque se hubieran reventados, y no savemos como hacian para comer con la boca cosida.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/26/2011 - 11:47
Jajajajaj "GOBIERNO TOTALITARIO QUE QUIERE UN PUEBLO IGNORANTE Y QUE QUIERE CERRAR LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA" jajajajjajaja estas noticias de los hamburgueseros si dan mucha risa. Este superman con eso de totalitario se estara refiriendo a que la educacion es total, es decir, para todo el mundo y hasta el pregrado Universitario? Y fuera de eso totalmente gratis? jajajajajajajajajaj Esta noticia se la comen solo los iletrados Colombianos que nunca han tenido el derecho y la oportunidad de poder tener un grado de primaria por que les toca levantarse dia a dia al rebuzque y rebuzne.. jajajajaja Pobre humanidad manipulada con la violacion del sexto mandamiento.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 03/26/2011 - 11:51
Quien tendra la estadistica de los estudiantes Colombianos asesinados, desaparecidos y torturados por protestar para pedir un incremento miserable en la educacion Colombiana. Como seran esas cuentas. No me las se pero durante mi vida he leido mucho sobre estas protestas en Colombia y los resultados fisicos en contra del estado de derecho torcido de los corruptos.
Opinión por:

Markopunk

Sab, 03/26/2011 - 11:40
Les llevaron unas cuantas 'cajitas felices' de Mc donalds, ojalá les haya salido algún buen muñeco.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Sab, 03/26/2011 - 11:35
LOGRARON HAMBURGUESA SEMANAL
Opinión por:

Montag.Libre

Sab, 03/26/2011 - 11:31
Los estudiantes en Colombia no tienen que hacer huelga de hambre para que el Estado gira recursos a las universidad públicas, aquí, a diferencia de Venezuela, el hambre hace parte de la condición de estudiante común y corriente y la protesta es merecedora de fuertes represalias avaladas por una sociedad de analfabetas, analfabetas funcionales e iletrados.
Opinión por:

angieruiz

Sab, 03/26/2011 - 11:26
Se cansaron de tanto tragar MacDonalds a escondidas.
Opinión por:

Jose Ferreira

Sab, 03/26/2011 - 11:45
Indudablemente que si. Sin embargo la noticia trae muchas imprecisiones: primero que de ser totalitario el gobrierno de Chavez, lo que lke hubiera dado era bala y bolilla, amen de los asaltos como maleantes a media noche, segundo, que no es cierto lo de la cosida de boca como tendenciosamente se insinúa, a penas dos punticos para que cupiera la minimcdonald y tercero que paradógicamente venezuela es el país de Latinoamerica que más ha incrementado los cupos en la educación pública, amen de los subsidios no reembolsables a los estudiantes que ahora pasa de 200 a 400 bolos fuertes. Por lo menos se acabó con la bufonada de estas marionetas y ventrílogos, de muy mala calidad, ya que ni a su progenitoras hacen reir y cuando actúan se dejan pillar.
Opinión por:

vivabrasil

Sab, 03/26/2011 - 11:20
¿Estos eran los que pillaron comiendo hamburguesas?, jajaja, los huelguistas de hambre de la oposición veneca; a tal gobierno, tal oposición. No se sabe quién es más patético.
Opinión por:

vivabrasil

Sab, 03/26/2011 - 13:51
Tus nalgas en cambio comen salchicha cruda, pero de puro burro costeño arrecho... paraco y marico, lo máximo que ofrece el mercado, jajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio