Publicidad

Evacúan avión con destino a Madrid en Chile por aviso de bomba

Algunos viajeros aseguraron que una persona fue detenida cuando los policías ingresaron a la aeronave con perros detectores de explosivos.

Efe - Santiago de Chile
06 de febrero de 2011 - 04:57 p. m.

La Policía chilena evacuó  en el aeropuerto internacional de Santiago a los pasajeros de un avión de la aerolínea española Iberia con destino a Madrid, tras recibir un aviso de una posible bomba a través de una llamada telefónica anónima, informaron fuentes oficiales.

El jefe de aeropuertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Eduardo del Canto, indicó a Radio Cooperativa que Carabineros (policía militarizada) recibió el aviso de bomba a través de una llamada telefónica, cuyo origen se está investigando, cuando los pasajeros se encontraban en el interior del avión.

"Alrededor de las 14.30, estando el vuelo Iberia con los pasajeros embarcados, Carabineros recibe un llamado, cuyo origen está investigando, de una posible bomba en el avión", dijo Del Canto.

La Policía evacuó a los cerca de 312 pasajeros que se encontraban en el vuelo 6832 de la aerolínea española y llevó el avión a una zona despejada del aeropuerto para registrarlo.

Miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran en el aeropuerto para interrogar a algunos pasajeros.

Algunos viajeros citados por medios locales aseguraron que una persona fue detenida cuando los policías ingresaron a la aeronave con perros detectores de explosivos.

 

Por Efe - Santiago de Chile

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar