Evacuan en Nueva York avión procedente de Barcelona por aviso de bomba

Tras inspeccionar la aeronave y su carga, la Policía de la Autoridad del Puerto no encontró ningún tipo de explosivo.

EFE
30 de noviembre de 2014 - 04:33 p. m.
Evacuan en Nueva York avión procedente de Barcelona por aviso de bomba

Un avión procedente de Barcelona fue evacuado este domingo a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a causa de una falsa amenaza de bomba a bordo.

El vuelo 67 de American Airlines aterrizó a las 12:07 hora local (17.07 hora GMT) y fue desviado a una zona apartada del aeródromo, donde esperaban varios equipos de emergencias.

La alarma se dio como consecuencia de un aviso de bomba recibido por la Policía a través de una llamada telefónica, según dijo Joseph Pentangelo, un portavoz de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, la entidad que gestiona el aeropuerto.

En total, 212 personas fueron evacuadas del avión y agentes de la Policía de la Autoridad del Puerto se encargaron de inspeccionar la aeronave y su carga, sin encontrar ningún tipo de explosivo, explicó Pentangelo.

El cuerpo de bomberos de Nueva York también envió varios equipos para responder a la posible amenaza y alrededor de dos horas después dio la situación por controlada totalmente, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

Las operaciones en el aeropuerto recuperaron la normalidad a las 14.12 hora local (19.12 GMT), según dijo el portavoz citado anteriormente.

Teresa Dietrich, una mujer que viajaba a bordo del avión junto a su marido, relató al diario The New York Times cómo, tras aterrizar, la aeronave se alejó de la terminal en lugar de acercarse a la zona de desembarque y cómo los pasajeros pudieron ver los vehículos de emergencia que esperaban su llegada.

"Es un poco estresante porque no sabes exactamente qué está pasando", dijo Dietrich.

Sin embargo, rápidamente la tripulación anunció que se iba a evacuar el avión por precaución tras haber recibido un aviso de bomba y procedió al desalojo, que fue "bastante ordenado" y en el que no se vivió ninguna escena de pánico, según la testigo.

El domingo posterior a Acción de Gracias es habitualmente uno de los de más actividad del año en los aeropuertos de Estados Unidos, debido al gran número de personas que se desplazan para pasar esa fiesta con sus familias.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar