Evo Morales inauguró monumento dedicado a Hugo Chávez

La estatua está ubicada en el poblado amazónico de Riberalta.

El Espectador
06 de noviembre de 2013 - 01:30 p. m.
Evo Morales inauguró monumento dedicado a Hugo Chávez

El presidente boliviano Evo Morales inauguró este miércoles un monumento de unos tres metros de altura del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, en el poblado amazónico de Riberalta, noreste de Bolivia.

Morales llegó a mediodía al poblado bañado por varios ríos que confluyen en el navegable boliviano-brasileño Río Madera, para celebrar el 187 aniversario de creación de la Marina de Guerra.

El gobernante aprovechó para descubrir la escultura en metal de su exaliado, con quien trabó estrechos lazos políticos, económicos e ideológicos.

En una plaqueta se puede leer que la estatua fue encomendada "por las organizaciones sociales de Riberalta que rinden su homenaje de admiración y respeto al Cmdte.  Hugo Chávez Frías".

Asimismo, expresan su agradecimiento "por su apoyo incondicional a esta región amazónica, a través de la refacción e implementación de avenidas y carreteras que incide en el desarrollo de esta región".

Venezuela financia la construcción de una carretera por 300 millones de dólares, desde los Andes hasta la Amazonia, que se conecta con Riberalta, y es parte de la vía interocéanica oeste-noreste.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar