Publicidad

Evo Morales nombró reemplazo de 'ministro mentiroso'

Señaló que después de la reflexión "el ministro destituido seguirá trabajando por Bolivia".

AFP
21 de agosto de 2012 - 08:18 a. m.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, impuso este martes en su cargo al nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, en remplazo de Felipe Quispe Quenta, a quien le pidió el domingo la renuncia por haberle mentido.

"Lamentablemente a veces tenemos que pagar las autoridades principales por culpa de algunos que no cooperan y colaboran. Con seguridad, después de hacer una reflexión (el ministro destituido) seguirá trabajando por Bolivia", dijo Morales en el acto de asunción de la nueva autoridad.

Quispe Quenta asistió a la ceremonia, realizada en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.En una alocución el pasado domingo Morales había dicho: "Ese ministro de Medio Ambiente (y Agua, Felipe Quispe Quenta) ahora tiene que renunciar. Quien miente, mejor que renuncie, (porque) perjudica a las autoridades", protestó, al quejarse de que su colaborador le informó erróneamente que el aeródromo de Uyuni ya contaba con agua y luz.

"De verdad, yo no acepto mentiras. Podemos equivocarnos, podemos olvidarnos (..), pero no mentir (porque) el tema de la mentira está constitucionalizado", señaló Morales.

La nueva carta magna aprobada en 2009 recoge como principio ético-moral la tríada quechua: "ama llulla (no seas mentiroso), ama quilla (no seas flojo) y ama suwa (no seas ladrón)".

Morales llegó ese domingo al nuevo aeródromo de Uyuni, construído para facilitar el creciente turismo hacia el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12.000 km2.

El salar de Uyuni es, además, una de las mayores reservas de litio del planeta y alberga importantes yacimientos de potasio, boro y magnesio.La estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) inauguró este mes una planta para producir cloruro de potasio (fertilizante), al sur del salar.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar