Evo Morales promueve campaña para defender hoja de coca

Pidió mayores esfuerzos para que Bolivia gane presencia en los organismos internacionales.

EFE
22 de diciembre de 2012 - 09:28 a. m.
Evo Morales promueve campaña para defender hoja de coca

El presidente Evo Morales instruyó este sábado a los embajadores bolivianos a desplegar una campaña permanente para la defensa de la hoja de coca, de la reivindicación marítima y la promoción de la quinua, el cereal andino.

"¿Cuál es la campaña permanente? Es el tema del mar, la quinua y de la coca", indicó el jefe de Estado durante la reunión que sostuvo con los operadores del servicio exterior boliviano en Palacio de Gobierno.

Morales les recordó además cuál es la responsabilidad del Servicio Exterior: "representar, hacer gestión y promocionar lo que estamos haciendo, y para eso es tan importante el tema de la comunicación".Por su parte, el canciller, David Choquehuanca, instó a los embajadores bolivianos a desplegar esfuerzos para que Bolivia gane presencia en los organismos internacionales.

"Tenemos que promover nuestras candidaturas en organizaciones internacionales", anotó el ministro de Relaciones Exteriores.El responsable de la diplomacia nacional argumentó que "Bolivia ya tiene su lugar en el concierto internacional" no sólo por sus logros sociales y económicas sino porque puede ofrecerle al mundo "un nuevo paradigma" alternativo al modelo capitalista de desarrollo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar