Publicidad

Evo Morales y Daniel Ortega envían saludo de cumpleaños a Fidel Castro

El expresidente cubano cumple 86 años.

AFP
13 de agosto de 2012 - 09:30 a. m.
Evo Morales y Daniel Ortega envían saludo de cumpleaños a Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al líder cubano Fidel Castro, por los 86 años que cumple el lunes, y dijo a la televisión cubana que nunca conoció a un hombre "tan solidario" como el ex mandatario."

A nombre del pueblo boliviano, a nombre del gobierno, en especial a nombre de Evo, expresar nuestra admiración y nuestra felicitación, al compañero hermano Fidel", dijo Morales en un mensaje transmitido por el telediario local.

"Para mi Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y del mundo. Nunca había conocido un hombre tan solidario con los pueblos del mundo, es el ejemplo de solidaridad, Fidel, pero además de eso es un hombre, un hermano, un compañero que lucha por la vida, por la humanidad", añadió Castro, quien gobernó Cuba desde 1959, se alejó del poder en junio de 2006 por una grave crisis de salud y fue sustituido por su hermano Raúl Castro al frente de la isla.

Desde entonces, el exgobernante dedica su tiempo a escibir artículos de prensa, unos 400 hasta ahora, libros históricos y a recibir personalidades internacionales que lo visitan.

Morales fue precedido por el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, quien envió un mensaje al "irreductible" líder cubano."Felicidades" Fidel por su liderazgo "optimista, irreductible, vencedor de las muertes, tayacán (guía) humano", por ser la voz "que combate tenazmente el capitalismo destructor y aspira a un mundo mejor", expresó Ortega en una carta distribuida a la prensa.

"Conocerle" y "tenerle a usted como maestro y padre fundador de la Revolución Latinoamericana y Caribeña en los siglos XX y XXI ha sido y es un infinito honor", resaltó el mandatario, en una misiva en la que elogia y repite constantemente su nombre, exaltando con mayúsculas sus virtudes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar