Publicidad

Exalcalde de Nueva York sugiere a Colombia usar “drones” y nuevas tecnologías contra el crimen

Giuliani también recomendó la creación de un nuevo ministerio que se ocupe de lo relacionado con la seguridad ciudadana.

EFE
08 de mayo de 2014 - 03:41 a. m.
Exalcalde de Nueva York sugiere a Colombia usar “drones” y nuevas tecnologías contra el crimen

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani recomendó este miércoles al Gobierno colombiano que para seguir combatiendo el crimen y reducir la inseguridad debe incorporar nuevas tecnologías, aviones no tripulados ("drones") y crear un ministerio que maneje la seguridad ciudadana, informó el presidente, Juan Manuel Santos.

Santos se reunió este miércoles en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) con Giuliani, quien durante los tres últimos días se entrevistó con distintas autoridades para analizar la seguridad ciudadana en el país andino.

El presidente agregó que otra de las sugerencias del exalcalde de Nueva York tiene que ver con un manejo más profesional de las estadísticas sobre la delincuencia para poder identificar tendencias y tener más elementos de juicio para saber dónde concentrar la acción de las autoridades.

Santos agregó que Giuliani también propuso que se incorpore el uso del ADN en las investigaciones criminales porque "eso ha tenido un impacto muy positivo en aquellas ciudades o en aquellos países que han utilizado".

Los aviones no tripulados servirían para vigilar zonas específicas, mientras que las cámaras de televisión ayudarían en otras partes, según Giuliani.

El exalcalde también recomendó la creación de un nuevo ministerio que pueda ocupar de todo lo relacionado con la seguridad ciudadana, porque ese es un paso del postconflicto en caso de que se llegue a un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros en Colombia.

En esa fase, la Policía podría concentrarse en los problemas internos y las Fuerzas Militares de la protección de la soberanía en las fronteras.


 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar