Exbombero portugués, señalado de iniciar 26 incendios en su país

El hombre tiene 45 años y actualmente está desempleado. Ya había sido condenado por provocar llamas en los bosques.

EFE
18 de agosto de 2016 - 02:56 a. m.
Imagen de uno de los incendios que la semana pasada consumió varias hectáreas de bosque del país, y cobró la vida de tres personas. / AFP
Imagen de uno de los incendios que la semana pasada consumió varias hectáreas de bosque del país, y cobró la vida de tres personas. / AFP

La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a un exbombero como presunto autor de veintiséis incendios forestales a lo largo de este año en la localidad de Oliveira de Azeméis, en el norte del país.

El hombre, de 45 años y que está desempleado, ya había sido condenado anteriormente a una pena de prisión efectiva por provocar fuegos forestales, informaron las autoridades.

La Policía inició la investigación después de que los incendios cobraran especial incidencia a partir de junio pasado en diversos puntos de la localidad, que causaron “gran alarma social” por su proximidad a las viviendas y que arrasaron una amplia área de árboles y vegetación mixta.

Para hacer frente a dos de esos fuegos de grandes proporciones, declarados el 14 y el 25 de julio, tuvieron que ser movilizados equipos de bomberos de catorce poblaciones.

El detenido, que usó un mechero para provocar las llamas, va a ser presentado ante el juez para que dictamine las medidas a aplicar.

Otros dos arrestos

Por otra parte, la PJ comunicó el arresto de otras dos personas bajo sospechas de haber iniciado fuegos forestales, uno de ellos una empleada del hogar de 52 años acusada de causar un incendio en el distrito de Aveiro.

La mujer, que no tenía antecedentes, decidió generar tres focos después de observar cómo se combatían otros incendios en las inmediaciones de su vivienda.

El otro detenido es un hombre de 37 años que ocasionó doce focos en un área de matorral en la localidad de Lagoa, en el Algarve (sur de Portugal).

37 detenciones en 2016

En lo que va de año, la PJ ha arrestado a 37 personas como presuntos autoras de fuegos forestales.

Portugal se vio afectado la semana pasada por una oleada de incendios que castigó especialmente el norte y el centro del país y el archipiélago de Madeira, donde tres personas fallecieron a causa de las llamas.

Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, en lo que va de año en Portugal se han calcinado más de 118.000 hectáreas de masa forestal, más de la mitad del área total quemada en toda la Unión Europea.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar