Publicidad

Excongresista involucrado en escandalo por tuit sexual quiere ser alcalde de NY

La publicación en Twitter de fotos de contenido sexual destrozó la carrera de Anthony Weiner, sin embargo, le apuesta nuevamente a una aspiración de elección popular.

AFP
22 de mayo de 2013 - 10:30 a. m.
Excongresista involucrado en escandalo por tuit sexual quiere ser alcalde de NY

El excongresista estadounidense demócrata Anthony Weiner, que debió renunciar a su cargo tras difundir fotos subidas de tono en su cuenta Twitter en 2011, anunció el miércoles su candidatura a la alcaldía de Nueva York.

Esta candidatura tardía y con pocas posibilidades, ya que Weiner sigue siendo una figura muy controvertida, fue lanzada por vídeo curiosamente en medio de la noche.

Con las mangas de su camisa arremangadas, Weiner, de 48 años, se presenta como el candidato de la clase media, insiste en su experiencia en el Congreso estadounidense y reconoce haber cometido "grandes errores".

"He decepcionado a mucha gente. Pero también he aprendido lecciones difíciles. Espero tener una segunda oportunidad", dice.

Antes del escándalo que le costó la renuncia, Weiner aparecía bien posicionado para suceder al actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien terminará su tercer mandato a fines de diciembre.

Pero la publicación en Twitter de fotos de contenido sexual, destinadas en principio a una joven estudiante a la que no conocía personalmente, destrozó su carrera.

Weiner, en aquel momento congresista por el estado de Nueva York, mintió primero cuando aseguró que su cuenta había sido pirateada y luego admitió con lágrimas que había enviado esa foto por error, así como otras a varias mujeres desconocidas, siempre a través de las redes sociales.

De todos modos, su candidatura a la alcaldía neoyorquina no es una sorpresa.

En el último mes, Weiner ha ofrecido varias entrevistas, publicado un programa de 64 puntos "para que Nueva York siga siendo la capital de la clase media" e incluso reabierto una cuenta Twitter en la que presenta sus propuestas.

Una docena de candidatos, demócratas, republicanos pero también independientes, aspiran a suceder a Bloomberg, entre ellos la presidenta del consejo municipal y favorita, Christine Quinn.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar