Publicidad

Exmandatario panameño Martinelli acusa al presidente Varela de querer matarlo

"El gobierno de Varela es más perseguidor que el de (el venezolano Nicolás) Maduro. Sin razón y sin asco acaban opositores", escribió en su cuenta de Twitter.

AFP
06 de marzo de 2015 - 11:28 p. m.
El expresidente panameño, Ricardo Martinelli y el actual presidente Juan Carlos Varela / AFP
El expresidente panameño, Ricardo Martinelli y el actual presidente Juan Carlos Varela / AFP

El expresidente panameño Ricardo Martinelli fustigó este viernes a su sucesor, Juan Carlos Varela, al que acusó de querer matarlo después de que varios de sus allegados fueran encarcelados en los últimos días por presunta corrupción.

"El presi (presidente) Varela solo tiene un fin, acabar con todo lo que se relacione a mí, con o sin razón. Vendrán más ataques comerciales y después me matará", escribió Martinelli en su cuenta de Twitter.

"Varela quiere acabarme física, comercial, politicamente por ser opo (oposición)", añadió Martinelli.

Las declaraciones del expresidente (2009-2014) se producen un día después que el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, nombrado magistrado por Martinelli en 2009, fuera condenado a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

El pasado miércoles el exministro de Desarrollo Social durante la administración de Martinelli, Guillermo Ferrufino, fue detenido también por peculado al contratar presuntamente vuelos en helicóptero con sobreprecios. "El gobierno de Varela es más perseguidor que el de (el venezolano Nicolás) Maduro. Sin razón y sin asco acaban opositores", escribió Martinelli.

También están presos por corrupción los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional, una iniciativa contra la pobreza, Rafael Guardia y Giacomo Tamburrelli. El exdirector de la Policía Gustavo Pérez y el exdirector de Seguridad, Alejandro Garuz, están encarcelados por escuchas telefónicas ilegales.

La Corte Suprema de Justicia dio luz verde recientemente para investigar por un caso de corrupción al propio Martinelli, quien lleva más de un mes fuera de Panamá. "Adolfo Hitler tenía cara de bobo y era fanático y miren lo que pasó. Varela tiene cara de santo y pulcro y ya verán lo que nos pasará a todos", dijo Martinelli.

Varela, quien ha negado perseguir a su antiguo aliado político, manifestó recientemente que Martinelli debe rendir cuentas ante la justicia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar