Publicidad

Exmédico de Chávez, que habló de su cáncer, abandonó Venezuela

Salvador Navarrete, quien dijo que la enfermedad del mandatario es grave, dijo que se vio "obligado" a dejar el país.

Con información de AFP
21 de octubre de 2011 - 05:16 p. m.

El médico venezolano Salvador Navarrete, que opinó recientemente que el presidente Hugo Chávez sufre de sarcoma pélvico, cáncer que según él tiene dos años de vida una vez se descubre, aseguró este viernes en una carta pública que se vio "obligado" a abandonar Venezuela.


Navarrete, quien hace unos días fue entrevistado por un semanario mexicano sobre la salud de Chávez, escribió en una carta publicada en el diario Tal Cual (izquierda opositora) que "los acontecimientos posteriores" a sus declaraciones le "obligaron a salir del país" con su familia "de forma abrupta", sin detallar los hechos que motivaron su decisión.


El médico subrayó que en sus declaraciones al semanario Milenio no hizo más "que un ejercicio clínico que puede completar cualquier profesional de la medicina para llegar a un diagnóstico y pronóstico presuntivo, y nunca definitivo", y añadió que la entrevista fue "tergiversada".


"Básicamente traté de exponer la problemática médica del presidente Hugo Chávez Frías sin impregnarla de este amarillismo que se le ha querido dar", dijo el médico.


Sin embargo, Navarrete reiteró en la carta su convicción de que la enfermedad del presidente es grave. "Me preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad puesto que ha sido manejado con un completo hermetismo", escribió.


En la entrevista a Milenio, Navarrete indicó que formó parte del equipo médico de Chávez en 2002 y que actualmente se desempeñaba como "cirujano de la familia" del presidente. Dijo que por "información familiar" sabía que el mandatario padecía de "un tumor de la pelvis que se llama sarcoma... un tumor de muy mal pronóstico", cuya "expectativa de vida puede ser de hasta dos años".


En la carta publicada este viernes, el médico explicó que "parte de la entrevista se basa en los antecedentes médicos del presidente" y en "informaciones oficiales".


Chávez, diagnosticado de cáncer en junio, dijo este jueves que el tratamiento de quimioterapia que recibió para vencer la enfermedad fue "exitoso" y que ya está "libre de la enfermedad", tras regresar a Venezuela luego de practicarse exámenes médicos en Cuba.


El presidente, de 57 años de edad, es el único que ha informado oficialmente sobre su enfermedad y no ha precisado qué tipo de cáncer tiene, del que fue operado el 20 de junio en La Habana.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar