Publicidad

Exministra de Salud de Chávez imputada por supuestas irregularidades

Al parecer la exministra fue imputada por tres cargos: peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

EFE
20 de junio de 2014 - 01:09 a. m.

La exministra de Salud venezolana Eugenia Sader, que ocupó el cargo durante el Gobierno de Hugo Chávez, fue imputada hoy por cargos que no desveló relacionados con supuestas irregularidades durante su etapa al frente de la cartera (mayo 2010-abril 2013).

"Les puedo decir que fui convocada para imputar, lo cual no quiere decir que uno sea culpable sino que existe una denuncia", declaró Sader a los periodistas tras salir de la Fiscalía en Caracas.

Sader evitó decir cuáles son los cargos que se le imputan al alegar que estos están "en sumario", pero explicó que durante su gestión se hicieron numerosas obras relacionadas con la infraestructura sanitaria del país.

"Algunas de esas obras pueden haber (...) algunas dudas razonables en los procesos administrativos y nosotros estamos en la obligación (...) como servidor público de aclarar cualquier duda", explicó.

"Pedimos de acuerdo como establece la Constitución que necesitaba tener copia del expediente (...) era un documento un poco gordo y hay que esperar poderlo leer para poder dar respuesta", comentó Sader.

Según el diario Últimas Noticias, que cita una fuente del sistema judicial, la exministra fue imputada por tres cargos: peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

La diputada opositora Dinorah Figuera pidió esta semana a la fiscal general, Luisa Ortega, clarificar si la citación contra la exministra se correspondía con alguno de los casos denunciados por diversos gremios médicos u organizaciones no gubernamentales por, entre otros motivos, la falta de equipos para el tratamiento oncológico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar