Explosión en fábrica de petardos en India dejó 16 muertos

Por más de dos horas se intentó controlar el incendio tras la explosión en la fábrica.

EFE
21 de octubre de 2014 - 04:57 a. m.

El número de muertos por una explosión este domingo en una fábrica de petardos en el sur de la India aumentó este lunes a 16, después de que cinco personas falleciesen esta mañana a causa de las heridas, informó a Efe una fuente oficial.

Otras tres personas permanecen hospitalizadas por las quemaduras sufridas en la explosión, ocurrida en la localidad de Kothapalli, en el estado de Andra Pradesh, dijo un agente de Policía de la zona, Ram Prasad.

El accidente desencadenó un gran incendio, que tardó más de dos horas en ser controlado debido a la presencia de materiales inflamables, según publica el canal local NDTV.

En el momento de la explosión, unos 30 trabajadores se encontraban en el interior de la fábrica, muchos de los cuales fueron encontrados en campos de los alrededores tras saltar por los aires por la gran magnitud del estallido.

Los accidentes en fábricas pirotécnicas, muchas veces ilegales, son relativamente comunes en el país asiático.

Nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al producirse un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado meridional Tamil Nadu el pasado noviembre.

En septiembre de 2012, 36 personas murieron abrasadas y otras 75 resultaron heridas en otro incendio en una fábrica de petardos del mismo estado.

Decenas de millones de hindúes en la India y en otros países celebran esta semana el Diwali, la fiesta de las luces, una de las fechas más importantes del calendario del hinduismo.

Los fieles engalanan para esta ocasión sus casas con bombillas y luces de colores similares a las utilizadas por los cristianos en Navidad y hacen viajes turísticos y visitas a sus familiares y amigos con regalos y bandejas de frutos secos y dulces.

Muchos hindúes, especialmente los más jóvenes, aprovechan también para lanzar petardos y fuegos artificiales, y cada año las autoridades piden mesura para evitar accidentes y contaminación.

El Diwali conmemora el triunfo del bien sobre el mal, representado en la vuelta del dios Rama a su reino después de imponerse al diablo Ravana y recuperar a su esposa Sita.
 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar