Publicidad

Explosión en México dejó 40 heridos

La detonación, en una fabrica de dulces, se registró en Ciudad Juárez.

EFE
24 de octubre de 2013 - 06:13 p. m.
Explosión en México dejó 40 heridos

Una explosión en una fábrica de dulces estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, causó este jueves más de 40 heridos, 10 de ellos graves y cuatro en estado crítico, así como una veintena de desaparecidos, informó la alcaldía.

Hasta el momento se sabe que la explosión de una caldera de la fábrica Blueberry causó "más de 40 heridos reportados, de ellos 10 están graves y cuatro en código rojo (críticos)", dijo a la prensa el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

La explosión causó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica de la empresa Blueberry en Ciudad Juárez y las autoridades temen que puedan haber quedado personas atrapadas en un área donde los equipos de rescate no han llegado porque aún no controlan el incendio, explicó Motta Allen.

Se "calculan en 20 los desaparecidos", señaló el secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas.

Se calcula que habían unas 300 personas en ese área cuando ocurrió el siniestro, indicó Terrazas. El accidente provocó la movilización de elementos del ejército, de unas 30 ambulancias y patrullas que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas),Un muro lateral de unos cuatro metros de alto y de unos 40 metros de largo de la sección en donde ocurrió el incendio se encuentra completamente destruido, mientras en la calle algunas personas recibían los primeros auxilios, constató un periodista de la AFP.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar