Explosión en Tel Aviv deja cerca de 10 heridos

Hace cinco años no se producía un ataque contra civiles de este tipo en Israel.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 01:58 a. m.
Las autoridades investigan los hechos para determinar sus autores/ AFP
Las autoridades investigan los hechos para determinar sus autores/ AFP

En el centro de Tel Aviv reina el caos y la confusión. Una explosión de un autobús, que según el gobierno israelí fue un atentado terrorista pero no suicida, dejó diez heridos, tres de ellos de gravedad. Las circunstancias se desconocen por el momento, dijo por su parte el portavoz de la policía, Louba Samri. Ver video.

“Una bomba estalló en un bus en el centro de Tel Aviv. Se trata de un ataque terrorista”, afirmó un portavoz del gobierno.

La explosión tuvo lugar cerca del ministerio de la Defensa israelí, ubicado en Tel Aviv. Este ataque tiene lugar en momentos en que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, prosiguen sus reuniones en Israel y Ramalá (Cisjordania) para intentar poner un fin a las hostilidades entre Israel y el Hamas en Gaza.

Según el periódico Haaretz, hay un gran despliegue policial en la zona y se persigue a los sospechosos.

El hecho se produce en medio de la violencia desatada entre israelíes y palestinos por la operación militar que el ejército israelí lanzó sobre la Franja de Gaza hace ocho días. Y también coincide con el momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un cese al fuego, por intermedio de la mediación del presidente de Egipto, Mohamed Mursi.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar