Publicidad

Exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, tiene "actividad cerebral importante"

El exjefe de gobierno sufrió un ataque cerebral el 4 de enero de 2006. y desde entonces se encuentra en estado de coma.

Información de Afp
27 de enero de 2013 - 03:03 p. m.
El exprimer ministro israelí Ariel Sharon en diciembre de 2005.
El exprimer ministro israelí Ariel Sharon en diciembre de 2005.

El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, 84 años, en estado de coma desde hace siete años, mostró "una actividad cerebral importante" durante un reciente examen de IRM, indicaron el domingo especialistas de neurociencias israelíes y estadounidenses.

En un comunicado, la Universidad Ben Gurion de Beersheva indicó que su equipo de neurocientíficos y el jefe del servicio de imágenes por resonancia magnética del hospital de Soroka en Beersheva, así como un neurocirujano de la Universidad de Los Angeles, el profesor Martín Monti, realizaron exámenes avanzados durante dos horas al exjefe de gobierno israelí.

"Ariel Sharon, presuntamente en estado vegetativo desde 2006 debido a una hemorragia cerebral, fue sometido a un examen de scáner para determinar la extensión y la calidad de la actividad de su cerebro, utilizando métodos desarrollados recientemente por el profesor Monti y sus colaboradores", según dicho texto.

"Los científicos mostraron a Sharon imágenes de su familia, le hicieron escuchar la voz de su hijo y utilizaron estimulaciones táctiles para saber hasta qué punto su cerebro reaccionaba a estímulos exteriores", agregó.

"Para su sorpresa, una importante actividad cerebral fue observada en cada test en zonas específicas de su cerebro", subrayó dicho texto. "Sin embargo, los elementos obtenidos no indicaron claramente si Sharon percibía en forma consciente esas informaciones", destacó Monti.

El exgeneral Sharon, pilar de la derecha israelí, sufrió un ataque cerebral el 4 de enero de 2006. Desde entonces se encuentra en estado de coma, pues sus hijos decidieron mantenerlo en vida bajo asistencia médica.

Por Información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar