Expulsan a musulmana que protestaba en silencio en mitin de Donald Trump

Rose Hamid aseguró que lo único que hizo fue quedarse de pie en silencio mirando el podio mientras el resto del público permanecía sentado.

AFP
09 de enero de 2016 - 03:39 p. m.
Expulsan a musulmana que protestaba en silencio en mitin de Donald Trump

Una mujer musulmana fue expulsada de un mitin de la campaña presidencial de Donald Trump luego de haber hecho una protesta silenciosa contra el precandidato republicano, quien ha pedido prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Imágenes de televisión muestran un acto en Carolina del Sur en el que una mujer, llamada Rose Hamid, azafata de 56 años, lleva un pañuelo en la cabeza y una camiseta verde holgada en la que se puede leer: "Salam. Vengo en paz".

Hamid se quedó de pie en silencio mirando el podio mientras el resto del público permanecía sentado.

Luego, la mujer fue escoltada fuera del lugar, mientras los seguidores de Trump enarbolaban carteles con el nombre de su candidato en dirección a ella.

Hamid dijo que uno de los seguidores del magnate inmobiliario le gritó: "¡Tienes una bomba, tienes una bomba!".

"Todo lo feo salió muy rápido y eso da bastante miedo", dijo Hamid al canal CNN luego del mitin este viernes por la noche.

Trump, quien lidera las encuestas en la nominación republicana para la Casa Blanca, desató una polémica mundial el mes pasado cuando pidió que se prohibiera temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Esto ocurrió luego de que dos musulmanes radicalizados perpetraran un ataque en California que dejó 14 muertos.

Los críticos de Trump lo acusan de avivar las llamas del odio y la precandidata demócrata Hillary Clinton asegura que el magnate es el "principal reclutador" de extremistas del grupo Estado Islámico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar