Publicidad

Exsecuestrados de las Farc, en audiencia con Benedicto XVI

El grupo de militares tiene previsto visitar la localidad de Asís, ciudad natal de San Francisco, santo de la paz.

EFE
06 de junio de 2012 - 05:44 a. m.

Ocho miembros del Ejército y la Policía de Colombia, que estuvieron secuestrados por las Farc, asistieron este miércoles a la tradicional audiencia general del papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Será un encuentro conmovedor para los uniformados y los familiares que los acompañan. Ellos vienen a agradecer al papa su constante oración que les permitió soportar el suplicio del secuestro y recuperar la libertad", señaló César Mauricio Velásquez, embajador de Colombia ante la Santa Sede.

Y agregó: "Esperamos que este gesto marque una pauta importante también para la reconciliación, porque cuando se ha sufrido mucho, también se crece en el amor y, en consecuencia, en la capacidad de perdonar".

Los uniformados que están en Roma son el general de la Policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las Farc durante más de diez años y trabaja actualmente como agregado de policía en España.

También han acudido a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del Ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo.

El grupo de militares tiene previsto visitar la localidad de Asís, ciudad natal de San Francisco, santo de la paz.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar