Publicidad

Facebook e Instagram se unen a autoridades en lucha contra venta ilegal armas

La Fiscalía señaló que no son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego.

EFE
05 de marzo de 2014 - 06:25 p. m.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció un acuerdo con Facebook e Instagram para luchar contra la venta ilegal de armas a través de internet, realizada a menudo a través de estas redes sociales.

Facebook e Instagram eliminarán los mensajes que tratan de eludir leyes de control de armas de fuego, pondrán un filtro para evitar que los menores vean mensajes que venden armas de fuego y desarrollarán una campaña de educación e información para que los vendedores conozcan la ley y no la incumplan.

"Aplaudo a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas ilegales en estas plataformas cada vez más omnipresentes", dijo el fiscal general Schneiderman. "Saben que no interesa a nadie que sus páginas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales", añadió.

La Fiscalía señaló que "aunque ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar estos sitios para promover la venta de armas de fuego y, a menudo negociar las condiciones de venta en los comentarios".

Es por eso que, después de una extensa revisión por parte de la oficina del Fiscal General y meses de trabajo conjunto, Facebook ha presentado hoy una serie de actividades educativas y de aplicación de la ley para los usuarios discutiendo la venta privada de armas de fuego.

Monika Bickert, directora de gestión de políticas globales de Facebook aseguró que con estas medidas han logrado "un balance importante para ayudar a las personas a expresarse, al tiempo de fomentar una comunidad segura y responsable”.

La organización Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres estadounidenses que piden acciones para la sensibilización contra las armas) ha celebrado este acuerdo después de haber realizado una campaña que mostró "lo fácil que es para los menores, delincuentes y otras personas peligrosas conseguir armas de fuego en internet", aseguró Shannon Watts, su fundadora.

Su petición de frenar a través de las redes sociales esta tendencia había sido firmada por 230.000 personas y Watts expresó su felicidad porque "estas empresas escucharon a las madres estadounidenses" y consideraron el acuerdo "un paso importante para asegurar que las personas que compran o venden armas en sus plataformas conocen la ley, y la respetan".

Otras organizaciones como Alcaldes Contra las Armas Ilegales, Neoyorquinos Contra la Violencia con Armas de Fuego o Americans for Responsible Solutions and Sandy Hook Promise también han participado en esta campaña y en la investigación de la Fiscalía.

Dicha investigación en la venta de armas en Facebook e Instagram fue dirigida por Nicholas Suplina, asesor y consejero especial, y el fiscal general adjunto, Clark Russell.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar