Fallece cuarto bebé de los sextillizos nacidos en Costa Rica

Los bebés nacieron el 17 de mayo por cesárea tras 28 semanas de gestación.

AFP
01 de junio de 2015 - 05:10 p. m.

Uno de los sextillizos nacidos hace dos semanas en Costa Rica falleció por una infección, el cuarto en morir de los pequeños que conmovieron al país con su parto múltiple, informó este lunes el hospital donde estaba internado.

Andrés es uno de los seis bebés que nacieron el 17 de mayo por cesárea tras 28 semanas de gestación y falleció mientras estaba internado en el Hospital Nacional de Niños.

La obstetra Sandra Vargas, que atendió el parto dos semanas atrás, dijo a la prensa que Andrés presentó varios cuadros infecciosos que complicaron su salud y los médicos no pudieron salvar su vida.

La médica indicó que los dos bebés sobrevivientes, Valentina y Gabriel, están en condiciones delicadas, en especial el varón, que presenta graves problemas respiratorios.

El nacimiento de los sextillizos, el primer parto múltiple de ese tamaño en Costa Rica, despertó una ola de solidaridad en todo el país, que acompañó el parto por los medios de comunicación.

Sin embargo, los bebés nacieron con bajo peso y diversas complicaciones de salud propias de su condición prematura.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar