Falló la seguridad y aquí me pudieron matar: Maduro durante la posesión

Durante la posesión, un hombre se acercó a la tarima y empujó al nuevo mandatario, luego empezó a gritar.

AFP
19 de abril de 2013 - 08:41 a. m.
Falló la seguridad y aquí me pudieron matar: Maduro durante la posesión

Nicolás Maduro juró este viernes como mandatario de Venezuela en memoria de su mentor, el fallecido Hugo Chávez, en un acto en el que fue investido por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Diosdado Cabello.

"Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo Maduro, flanqueado por un cuadro gigante de Chávez y con la Carta Magna en la mano izquierda.

El sucesor de Chávez, que ganó por 1,8 puntos porcentuales al opositor Henrique Capriles, tomará posesión ante la Asamblea Nacional para gobernar por seis años.

Maduro, un exconductor de autobús y exsindicalista de 50 años que llegó a ser canciller y vicepresidente, será juramentado tras llegar a Caracas en horas de la madrugada desde Lima, donde recibió el apoyo de los mandatarios miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Chávez me enseño La Lealtad como valor Supremo así seré con Nuestro pueblo para proteger a los Humildes y avanzar hacia Pobreza Cero Lo Juro", escribió este viernes Maduro en su cuenta de Twitter, tras celebrar el reconocimiento latinoamericano como un "apoyo total al Pueblo y a la democracia venezolana".

Pese a los cuestionamientos de la oposición, toda Latinoamérica, excepto Paraguay, avaló la victoria de Maduro, en tanto que, sin reconocer el resultado de la elección, Estados Unidos apoya un recuento de votos, aunque el jueves abogó por que no se "cierren las puertas" entre ambos países, con una deteriorada relación diplomática. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar