Farc felicitan a Nicaragua por "éxitos alcanzados en favor de la soberanía"

Sectores políticos piden al grupo guerrillero aclarar el contenido de la carta.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 02:55 p. m.
Farc felicitan a Nicaragua por "éxitos alcanzados en favor de la soberanía"

Este martes se conoció una carta con fecha del pasado 12 de noviembre, en la que las Farc felicitan al gobierno de Nicaragua, por los "éxitos alcanzados en favor de la soberanía".

En la misiva, dirigida a la primera dama de Nicaragua, quien a su vez es la coordinadora de comunicaciones, Rosario Murillo,  el grupo guerrillero saluda los “éxitos alcanzados en favor de la soberanía e independencia de la hermana República de Nicaragua y de la Patria Grande que es Nuestra América".

Pese que el texto no hace referencia directamente al fallo de la Haya que le quitó a Colombia y le dio a Nicaragua 75 mil km de mar de territorial, sectores políticos criticaron a las Farc y pidieron al grupo guerrillero aclarar el contenido de la misiva.

En este sentido, el ministro del interior, Aurelio Iragorri señaló que el gobierno “y todos los colombianos (…) no estamos de acuerdo con la afirmación (carta) hecha por las Farc”.

Por su parte, el representate a la Cámara por el Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que la publicación de la carata busca hacerle daño al proceso de paz.

"Hay sectores que quieren minimizar la importancia del proceso de paz, sobre todo en el punto de participación en política del grupo guerrillero", puntualizó Cepeda. 

Así mismo, las Farc expresan a Daniel Ortega,  presidente de Nicaragua, su gratitud por el acompañamiento al proceso de paz. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar