Publicidad

Fatah y Hamás llegan a un acuerdo para liberar a presos políticos

Los movimientos palestino e islamista acordaron la liberación para finales de este mes.

EFE
07 de agosto de 2011 - 03:38 p. m.

El movimiento nacionalista palestino Al Fatah y el islamista Hamás acordaron en El Cairo resolver el tema de la liberación de los presos políticos de ambas partes en Gaza y en Cisjordania antes de finales de este mes de ramadán.

Según la agencia oficial de noticias egipcia Mena, los dos movimientos tomaron esta decisión, sobre la que no se ofreció más detalles, durante una reunión que mantuvieron esta mañana.

Este encuentro tenía el objetivo de avanzar en el pacto de reconciliación que firmaron el pasado 4 de mayo en la capital egipcia las dos facciones palestinas más importantes.

La agencia Mena aseguró que la reunión se celebró en un "ambiente positivo" que muestra la insistencia de ambas partes en superar todos los obstáculos para lograr la reconciliación nacional.

Los dos principales movimientos palestinos se comprometieron, además, a dar "pasos de confianza" que lleven a la reconciliación.

Está previsto que ambas partes se reúnan a principios del próximo mes de septiembre para continuar sus conversaciones sobre el tratado que lograron en El Cairo.

Este acuerdo preveía la formación de un Gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones generales en Gaza y Cisjordania en el plazo de un año.

Antes de la firma de este tratado, ambas facciones llevaban años enfrentadas, en ocasiones con violencia, especialmente desde que Hamás tomó el control de Gaza en 2007 tras expulsar de la franja a los representantes de Fatah y de la Autoridad Nacional Palestina.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar