Publicidad
El Mundo 24 Mar 2013 - 2:59 pm

Feligreses rememoran la entrada de Cristo en Jerusalén

LLegaron de varias partes del mundo a participar en la ceremonia que marca el inicio de la Pascua.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/feligreses-rememoran-entrada-de-cristo-jerusalen-articulo-412285
    http://tinyurl.com/cx5keaq
  • 0

Una marea cristiana con palmas y ramas de olivo rememoró este domingo entre cánticos y rezos festivos la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, en una ceremonia que marca el inicio de la Pascua en Tierra Santa.

Agraciada con un sol generoso y un cielo claro, la colorida procesión arrancó a primera hora de la tarde de la iglesia franciscana de Betfagé, en el Monte de los Olivos, que descendió lentamente hasta la Iglesia de Santa Ana, en la Vía Dolorosa de la antigua ciudadela amurallada.

Los fieles, una mezcla de palestinos locales y peregrinos venidos de lugares tan dispares como Venezuela, Corea del Sur o Estados Unidos, cubrieron el recorrido entre "hosannas", cánticos y ritmos, pasando junto a los escenarios de la Pasión en el Getsemaní.

En la procesión, dirigida por los monjes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, podía verse a palestinos con cruces en el cuello, religiosos ataviados con sus hábitos, muchos peregrinos y algún que otro curioso tomando imágenes de la fotogénica marcha.

Una bandera palestina precedía a un grupo de cristianos locales que entonaban aleluyas al unísono, al que seguía el grupo de católicos de habla hebrea, que animaba la marcha con música.

Pese a su diversidad de lenguas y tradiciones, un sentimiento parecía unir a todos los presentes: la alegría y unicidad de vivir la jornada más festiva de la Pascua precisamente en el lugar donde hace dos milenios tuvo lugar el acontecimiento que se rememora.

"Estas piedras hablan. Testimoniaron la vida terrena de Jesús. Ahora lo celebramos en la fe en todo el mundo y es también importante, pero en este lugar las piedras hablan de la historia de Jesús", asegura frente a la iglesia de Betfagé el cura portugués Johnny Freire.

Para Freire, que trabaja con personas discapacitadas desde hace cuatro años en una congregación religiosa de la ciudad, el mensaje espiritual de estos días es que "Jesús se ofreció por los hombres para mostrar hasta dónde puede llegar el amor de Dios".

Cinco días antes de su condena a muerte, Jesús entró en la ciudad entre alabanzas a lomos de un humilde pollino que nadie antes había montado, según se recoge en el Nuevo Testamento.

"Muchos tendían sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén y en el templo", narra Mateo en su Evangelio.

En Betfagé, una aldea palestina que hace dos milenios estaba fuera de la urbe, se encuentra la piedra en que se ayudó Jesús para montar el animal.

Allí comienza la marcha y, a pocos metros, la estadounidense Rachel, de 26 años, siente como una "gran bendición" poder "hacer reales los Evangelios".

"En el sitio donde estoy tenemos un par de burros y el otro día me subí a uno. Parece increíble pensar que Jesús hizo lo mismo aquí, en este lugar justo donde estamos pisando. Estamos viviendo lo mismo que vivió Jesús y viendo que algunas cosas cambian y muchas otras no", señala esta voluntaria desde hace siete meses en el proyecto de los Legionarios de Cristo en Magdala, en la Galilea.

Rebeca García, en cambio, no vive en Tierra Santa. Con apenas 14 años ha venido desde muy lejos, México DF, para cumplir su sueño de pasar la Pascua en Tierra Santa.

"Me siento muy bendecida por Jesús porque sé que esta es una experiencia única que no se puede repetir en toda la vida. Me siento muy cercana. Siempre ha sido mi sueño venir y estar cerca de Jesús", señala García, rodeada de sus compañeros de la academia Overbrook, del movimiento de apostolado Regnum Christi.

Las celebraciones de Pascua que comienzaron este domingo y alcanzarán su cenit con el Vía Crucis del Viernes Santo, procesión que reproduce el itinerario que recorrió Jesucristo por la Vía Dolorosa hasta el lugar de su crucifixión, y el Sábado de Gloria.

Relacionados

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un gol sin querer

Lo más compartido

34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Dom, 03/24/2013 - 21:24
Y mañana seguirán ofendiendo su memoria al comportarse peor que ratas... ¡Católicos de mierda!
Opinión por:

mlosaday

Dom, 03/24/2013 - 21:02
Cristo, en Honor a los Católicos Romanos
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:30
Sabe señor Fakir usted tiene razon, si usted no cree, es su problema, ahora bien aunque usted no lo crea que es un ser imaginario, Cristo le ama.
Opinión por:

azacor

Dom, 03/24/2013 - 20:53
el cuento de "cristo te ama", y te mandará a azar por toda la eternidad si no lo amas...... que bestialidad, es como si alguno de mis hijos me dejara de amar, yo lo seguiría amando y jamas lo asesinaría o torturaría. ademas eso de que el fulano de cristo me ame es una maricada... ¿su cristo es gay?
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 03/24/2013 - 19:24
En resumen, los seres imaginarios aman mucho!!!!
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 03/24/2013 - 18:52
Oe cristancho, aunque tu no creas, superman te ama!
Opinión por:

lbuitre

Dom, 03/24/2013 - 18:25
Y Krishna le ama a usted, Cristiano. Y Zoroastro también.... Y Mahavira.... Y Buda..... Y Hércules..... Y Cuchulain..... Y Ganesha.... Y Tammuz.... Y Mitras.... Y tantos otros....
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Dom, 03/24/2013 - 17:29
Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, recordando la Persona de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Tener la oportunidad de estar hoy en Jerusalén es motivo de gran alegría porque se pueden recorrer los sitios que marcaron la vida pública de JESUS, su Pasión, Muerte y Resurrección; visitarlos con gran devoción y recibir inmensas bendiciones cada día en esta Semana que comienza !
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 03/24/2013 - 18:58
Oe tontoita, ya tuvo su domingo con ramos?, jajajajaajajajaaa
Opinión por:

galerasrex

Dom, 03/24/2013 - 17:39
PASION si la que tuvo con maria de magdala, rico paque o no
Opinión por:

galerasrex

Dom, 03/24/2013 - 17:38
de que sirven las tales bendiciones? para ir al reino de los cielos?, buen tour nada mas, de pronto ganaran las chistosas y ridiculas indulgencias plenarias vaya atraso de nuestras pobres gentes, carisima hermana en chucho
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:23
Señor Fakir no es a usted a quien le contesto
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:10
no deje de preocuparse eso no sera asi, je je
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 03/24/2013 - 17:17
Sus argumentos son tan "contundentes" como su "logica" y "conocimiento", me asombra" tanta sabiduria, jajajjajaaj
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:11
no deje de preocuparse eso no sera asi, je je
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:09
bueno si ustedes lo creen asi, no hay nada que se pueda hacer.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:09
bueno si ustedes lo creen asi, no hay nada que se pueda hacer.
Opinión por:

donpreocupado

Dom, 03/24/2013 - 17:09
¿NO SALDRIAN LOS 12 APOSTOLES DE alvaro uribe?
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 17:06
no señor Fakir no es mi amigo, pero por lo que creo si es su padre
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 16:56
Me imagino señor califa que ya habra investigado, Jhon Lenon le pegaron varios tiron luego de afirmar que Jesucristo es un mito, y no solamente hablo del hecho de morir en esta tierra pues el ya debe estar recibiendo la recompenza de su atrevimiento, ahora bien investigue si despues de la colera se le salvaron algunas neuronas.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Dom, 03/24/2013 - 19:48
jajajajaa, este cristiqlo si tiene mucha mierda en esa calabaza que tiene por cabeza, jajajajaaajaja, además utilizar las amenazas y el temor para que alguien opine como ellos, ahí es donde se ve la clase de engendros, degenerados que son esos cacorricos fanáticos de mierda, jajajaja. Oe cristiqlo, yo hace muchos años que le digo a la gente que los dioses no existen, son pura fantasía, inventado por unos degenerados para someter, robar, violar, asesinar, etc., y porque será que no me ha pasado nada?, jajajajaaajajajaa
Opinión por:

lbuitre

Dom, 03/24/2013 - 18:28
Lennon fue asesinado por decir que Jesús es un mito? Que vengativo ese tal Jesús...
Opinión por:

galerasrex

Dom, 03/24/2013 - 17:05
señor CRISTIANO 579, dese cuenta hasta donde llega el fanatismo maniatico por esos seres imaginarios, con cuentos chimbos como el reino de los cielos,tres dioses pater, fili y pajarraco santo un solo verdadero los otros dos pura paja que cuentazos, el pajarraco embaraza y lo cogen de cuento al carpintero jose , la resurreccion que pavadas y asi mil mas
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 03/24/2013 - 17:05
Imbecill!!!!! John Lenon dijo en el año 1966 que los beatles eran mas famosos, que cristo, echo que para el momento era muy cierto. Ya mucho tiempo despues , en el año 1980 es asesinado por David Chapman, sin que esta afirmacion tubiera que ver con el episodio.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 16:36
señorgalerasex no deberia usted burlanse de quien no conoce,
Opinión por:

galerasrex

Dom, 03/24/2013 - 17:00
ni Ustedcito ni nadie conocio ni conoce ni conocera , nadie sabe ni conoce a dios ni al Diablo, son inventos de la chimenea que bota humo blanco y negro y que tuvieron por cerebro desquiciado de realizar el peor invento para la humanidad , caterva de degenerados que se alimentan de la ignorancia humana
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 03/24/2013 - 16:51
Ya lo va amenazar con sus amigos imaginarios!!!! No sea asi, deje a su amigo el diablo tranquilo, jajaja
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 03/24/2013 - 16:27
Hooo el fakir ha bablado, o escrito bueno, si no cree ese es su problema, pero igual por que ofende. Investigue un poco si de verdad dice tener usted neuronas en ese cerebro, bueno si el alcohol algo le a dejado, aver como terminaron los que se burlaron de Dios. empiece por su idolo Jhonn Lennon.
Opinión por:

lbuitre

Dom, 03/24/2013 - 18:34
Cristiano, mire a ver como terminaron también muchos devotos....la muerte nos llega a todos.... No hay que darle muchas vueltas a eso. Según Ud. Entonces solo a los futbolistas que rezan a su muñeco les debe ir bien, o a los sicarios que se encomiendan a un personaje divino les va bien. Nunca los budistas van a conseguir nada porque no le reZan al muñeco correcto, o los musulmanes, o los pastafari, o los cienciologos. Que tara mental, lo que hay que leer....
Opinión por:

EL FAKIR

Dom, 03/24/2013 - 16:39
!Se burlaron de dios!!!! Sea que es un ser falible, terrible, pues yo esperaba que como ustedes los creyentes lo pintan, fuera todo poderoso y nada lo tocara, pero segun ud y su "logica" es tan terrenal, como usted o como yo. Segundo John Lenon murio como murio Paulo VI, Juan Paulo I, la madre Teresa y muchos otros cristianos y catolicos, pues la muerte es natural a todos los humanos . Tercero, aun que no consumo alcohol, ni ningun alucinogeno, estoy seguro que estas son menos dañinos para la mente, que sus cavernicolas creencias de la edad de bronce.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio