Publicidad
El Mundo 23 Nov 2012 - 7:10 pm

Tensión en Paraguay

Fernando Lugo aún no tiene claro el motivo de su destitución

La justicia "tiene la gran responsabilidad de investigar", señaló.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fernando-lugo-aun-no-tiene-claro-el-motivo-de-su-destit-articulo-388825
    http://tinyurl.com/ke7hte3
  • 0
insertar
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Foto: EFE

El expresidente paraguayo Fernando Lugo recordó este viernes en Buenos Aires que han pasado ya cinco meses desde la matanza que desencadenó su polémica destitución y aseguró que la justicia de su país "tiene la gran responsabilidad de investigar" con rapidez lo sucedido.

Lugo criticó que la investigación avance con "lentitud" y expuso sus dudas sobre la versión oficial durante su participación en el Foro Social Colectividad Paraguaya Residente en la Argentina, que se celebró en la Cámara de Diputados de Argentina.

"Se nos presentan muchos interrogantes cuando analizamos fríamente los hechos, por ejemplo, los policías muertos cuando los campesinos tenían apenas armas artesanales", señaló el exmandatario.

El violento desalojo de campesinos que ocupaban tierras de un terrateniente paraguayo en Curuguaty (noreste del país) el pasado junio se saldó con 17 muertos y más de ochenta heridos, entre ellos varios policías.

El exmandatario paraguayo se refirió también al juicio político que terminó con su salida del cargo y subrayó que "no tuvo racionalidad, ni inteligencia, y formó parte de una reacción por haber tocado intereses económicos de la oligarquía".

Lugo mostró su solidaridad con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández y defendió su negativa a pagar a los fondos especulativos que les han demandado ante un tribunal estadounidense.

"Esa es una deuda espuria sin valor legal; es igual a la que contrajo en su momento un embajador itinerante que tuvo Paraguay, pese a que el dinero nunca llegó al país", aseveró el expresidente.

Posteriormente, Lugo participó en un acto de la Central de los Trabajadores de Argentina en el populoso distrito bonaerense de La Matanza.

Se trata de la segunda visita del exmandatario paraguayo a Argentina desde su destitución, y en la anterior, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, Lugo fue recibido por la presidenta argentina. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Baloto 'revancha' cayó en Bogotá
  • Detienen a tres sospechosos de los ataques al metro de Santiago, Chile

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

David Comunitario.

Dom, 11/25/2012 - 14:54
La libertad de expresión tiene reglas y cuando se usa para estigmatizar y ofender ya tiene otros fines, y su comentario promueve la eliminación y censura de las personas que pensamos diferentes, como todo uribista no tolera ni respeta la diferencia sino que impone su ideolgia y quiere que todos pensemos así, conmigo se equivoca, yo en cambio si respeto la diferencia y con argumentos en el debate defiendo mi posición, mas no busco imponerla. No soy comunista y exijo respeto.
Opinión por:

David Comunitario.

Dom, 11/25/2012 - 14:43
Al forista camaleón le respondo que esta muy mal si cree que por simpatizar con Chavez, con Correa, con Fidel y Evo, entre otros, mejor dicho por ser de izquierda, entonces es me convierte en simpatizante de las FARC o el ELN, eso es una falsedad, yo estoy en contra de las FARC y el ELN, porque hace mucho abandonaron su proyecto político y sus ideales por lucrarse del narcotrafico y se volvieron un cartel y dejaron de ser guerrilla tambíen hace mucho, ya no tienen razon de ser, principalmente rechazo su afirmación, exijo respeto a la diferencia, pues yo tengo derecho a pensar como quiera y me da la gana de ser de izquierda, son mis creencias, asi como todos las tienen y todos podemos pensar como nos venga en gana, no mas tergiverzación ni persecusión por pensar diferente.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Sab, 11/24/2012 - 15:42
...Cada país tiene una Constitución o Carta Magna, según la cual se rigen todas las actuaciones públicas y privadas de los ciudadanos, que incluye también a los gobernantes. Tienen además (las democracias) tres poderes públicos (ejecutivo, legislativo y judicial) con sus correspondientes atribuciones; si en un momento dado (el Congreso de ese país) encontró motivos suficientes que ameritaran la destitución del señor Lugo, considero lo más elemental acatarlo y dejar de patalear; el señor se creció cuando salieron a defenderlo desde algunas orillas poco democráticas y además lesivas para los derechos ciudadanos; el señor Chávez pudo hacer grandes cosas para su pueblo, pero se dedicó a acabar el capitalismo e imponer su socialismo, con la mordaza, abuso, expropiaciones, violación de DD.HH..
Opinión por:

David Comunitario.

Sab, 11/24/2012 - 10:44
El neoliberalismo tiene a Estados Unidos y a Europa en una crísis inmensa, estanco el crecimiento de la económia y a la sociedad la empobrece más, solo genera miseria,guerra y saqueo y beneficia a las transnacionales y a las potencias extrangeras, para los uribestias progreso es falsos positivos, fosas comunes, entregar recursos naturales y nuestra riqueza y soberania a los gringos, corrupción, familias en acción que empobrecio más a las familias que lo que les ayudo, violar el derecho internacional humanitario, imponer una dictadura totalitaria que reprimia cualquier forma de oposición y solo aceptaba a los que lo simpatizaban a los que lavo el cerebro, promovio el aumento de la violencia, le dio reconocimiento político a los asesinos paramilitares y las Farc nunca se debilitaron.
Opinión por:

David Comunitario.

Sab, 11/24/2012 - 10:30
Que mamera que los foristas pro gringos, siempre metan a Chavez en todo, le inventan cualquier cosa para desprestigirlo, Chavez es un buen gobernante ha sacado a muchas personas de la pobreza, incluso erradico la miseria, el analfabetismo, la mortalidad infantil, el hambre, garantiza la educación y el sistema de salud gratuita y universal, sin importar el estrato socio economico, ni la ideologia política, no el color de piel, eso si es progreso, ha mejorado las condiciones de vida de los venezolanos, y en cuanto a Lugo estaba haciendo las cosas bien, solo que tambien le inventan cuanta cosa dicen los medios para joderlos, lo destituyeron porque toco los intereses económicos de la clase dominante, estos foristas pro gringos no se convencen de que el capitalismo neoliberal es un fracaso.
Opinión por:

camaleon--

Sab, 11/24/2012 - 14:19
la no ticia habla del pedofilio de fernando lugo no de l asecino de chavez no se por que mescla o es que esta muy encacorrado de esta omoxesul asecino maton de chavez que lleva a vanezuela al fracaso total .... y la otra pecueca que aun no sabe por que lo sacaron dela presidencia es por que esta igual que usted segao con su chavez estupido comunista de mierda por eso esta donde esta . el que defiende a chavez de fiende a las farc y todos son iguales de asecinos y miserables.
Opinión por:

Adolfo Arrieta

Sab, 11/24/2012 - 05:48
Lo sacaron por parecerse a Petro, ¿está claro?
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 11/24/2012 - 03:18
Paraguay es un paisito de mierda que siempre ha sido gobernado por dictadores de derecha y los terratenientes pero la historia sigue su curso porque la miseria aumenta y tarde o temprano se toman el poder y los mismos de siempre terminan en Miami. Esa historia ya la conozco
Opinión por:

Arkero

Sab, 11/24/2012 - 00:58
Es curioso como la gente extraña de esta sección de comentarios tiene que tachar de chavista y guerrillero a este hombre y simultaneamente no son capaces de mencionar una sola política suya que pueda ser interpretada como cualquiera de esas dos cosas. Creo que Orwell llamaba a eso el "doblepensar".
Opinión por:

toronto

Vie, 11/23/2012 - 22:41
NO LO SABE?????????? EL CHAVEZTIALISMO LE DICE ALGO?????????
Opinión por:

Andresedca

Vie, 11/23/2012 - 21:40
Que le hagan un dibujito!! para que entienda!! baboso lo sacaron por darselas de socialista del siglo XXI
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio