Fernando Lugo: "El Senado ha herido profundamente la democracia"

"Espero que tengan presente la gravedad de sus hechos", sentenció el exmandatario.

El Espectador
22 de junio de 2012 - 05:55 p. m.

Después de acatar la decisión del Senado de Paraguay, el cual destituyó al presidente Fernando Lugo con una votación de 39 votos en contra y cuatro a favor, el saliente mandatario se despidió de sus compatriotas.

Lugo inició su discurso con las siguientes palabras: “Me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre a mis actos como exmandatario nacional”.

En su discurso de despedida emitido desde el Palacio de Gobierno, el ahora ex presidente Lugo arremetió contra el Congreso, al respecto dijo: “El Senado ha herido profundamente la democracia al transgredir todos los principios de la defensa, lo hizo de manera cobarde y alevosa” y sobre el tema agregó: “Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, es la historia paraguaya, su democracia”, reafirmó al dirigirse a la ciudadanía.

Seguidamente Lugo advirtió a los impulsores de su juicio político sobre las consecuencias de la medida. “Espero que tengan presente la gravedad de sus hechos”.

Fernando Lugo pasó a agradecerle a los paraguayos por haberlo elegido, sobre el respecto enfatizó: “Después de casi cuatro años, este ciudadano paraguayo, quiere agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayas, que pusieron su hombro, su tiempo, su valor, para consolidar esta democracia y el buen vivir en nuestro país”.

Luego mencionó a las instituciones y grupos que lo apoyaron durante su gestión y también les dio las gracias:“Agradezco a las personas que colaboraron conmigo, especialmente a las Fuerzas Armadas, los comandantes, a las fuerzas públicas, a los movimientos sociales, a los campesinos, a los indígenas, a los líderes y a los hombres y mujeres que “sostuvieron y seguirán sosteniendo este país”.

Igualmente agradeció a los “compañeros de la prensa”, independientemente a sus ideas y proyectos.

Lugo quien a pesar de la situación lucia tranquilo, fue categórico en afirmar que salía por la ‘puerta grande: “Esta noche, salgo por la puerta más grande de la patria. Por la puerta de mis compatriotas”.

Para finalizar dijo: “Simplemente les digo que pueden seguir contando con Fernando Lugo, muchas gracias por su constante apoyo y mucha suerte. Mucha fuerza”, puntualizó.

Dentro de unos momentos el Senado envestirá al vicepresidente Federico Franco, como nuevo presidente del Paraguay.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar