Fidel Castro dice que Hugo Chávez "está mucho mejor"

El exmandatario cubano reapareció en público cuando acudió a votar en las elecciones de Parlamento y las Asambleas Provinciales de la isla.

EFE
04 de febrero de 2013 - 05:08 a. m.
Fidel Castro reapareció este domingo en público cuando acudió personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl Castro./ AFP
Fidel Castro reapareció este domingo en público cuando acudió personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl Castro./ AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado, "está mucho mejor" y "recuperándose" según dijo el domingo el exgobernante de Cuba Fidel Castro, tal como informaron este lunes medios oficiales de la isla.

"Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Fidel Castro el domingo a medios locales tras acudir a votar en un colegio de La Habana, según divulgó el diario oficial Granma.

El líder de la Revolución cubana añadió que sabe de Chávez "todos los días".

Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, reapareció este domingo en público cuando acudió personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl, actual presidente cubano.

Granma publicó una información más extensa que la divulgada el domingo sobre las declaraciones que hizo Fidel Castro, quien subrayó también la importancia que a su juicio tiene Chávez para América Latina y lo comparó con próceres como Simón Bolívar y José Martí.

"Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina", afirmó Fidel Castro, quien también destacó al presidente de Venezuela como "uno de los mayores artífices" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba.

Hugo Chávez, de 58 años, permanece en La Habana desde que el 11 de diciembre pasado se sometió a su cuarta operación contra el cáncer que padece y que se le detectó en junio de 2011.

Según Granma, Fidel Castro estuvo el domingo una hora y media dialogando con periodistas y con cubanos que se congregaron en el colegio electoral donde votó el exmandatario al saber que éste estaba allí.

El líder de la Revolución cubana habló de numerosos temas como las elecciones en Cuba, que el domingo votó a los miembros de su Parlamento y de las Asambleas Provinciales de la isla.

"Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo", dijo.

También se refirió a las reformas que impulsa su hermano Raúl para actualizar el modelo económico de Cuba. "Es necesario trabajar en seguir perfeccionando el país, es un deber actualizar el modelo socialista cubano, modernizarlo pero sin cometer errores", declaró.

Según Granma, cuando un periodista le pidió un mensaje para los jóvenes, Fidel Castro le contestó: "Solo dígales que les tengo mucha envidia". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar