Publicidad
El Mundo 4 Feb 2013 - 10:08 am

Enfermedad de Hugo Chávez

Fidel Castro dice que Hugo Chávez "está mucho mejor"

El exmandatario cubano reapareció en público cuando acudió a votar en las elecciones de Parlamento y las Asambleas Provinciales de la isla.

Por: EFE
  • 108Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fidel-castro-dice-hugo-chavez-esta-mucho-mejor-articulo-402759
    http://tinyurl.com/ccqteb3
  • 0
insertar
Fidel Castro reapareció este domingo en público cuando acudió personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl Castro./ AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado, "está mucho mejor" y "recuperándose" según dijo el domingo el exgobernante de Cuba Fidel Castro, tal como informaron este lunes medios oficiales de la isla.

"Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Fidel Castro el domingo a medios locales tras acudir a votar en un colegio de La Habana, según divulgó el diario oficial Granma.

El líder de la Revolución cubana añadió que sabe de Chávez "todos los días".

Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, reapareció este domingo en público cuando acudió personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl, actual presidente cubano.

Granma publicó una información más extensa que la divulgada el domingo sobre las declaraciones que hizo Fidel Castro, quien subrayó también la importancia que a su juicio tiene Chávez para América Latina y lo comparó con próceres como Simón Bolívar y José Martí.

"Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina", afirmó Fidel Castro, quien también destacó al presidente de Venezuela como "uno de los mayores artífices" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba.

Hugo Chávez, de 58 años, permanece en La Habana desde que el 11 de diciembre pasado se sometió a su cuarta operación contra el cáncer que padece y que se le detectó en junio de 2011.

Según Granma, Fidel Castro estuvo el domingo una hora y media dialogando con periodistas y con cubanos que se congregaron en el colegio electoral donde votó el exmandatario al saber que éste estaba allí.

El líder de la Revolución cubana habló de numerosos temas como las elecciones en Cuba, que el domingo votó a los miembros de su Parlamento y de las Asambleas Provinciales de la isla.

"Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo", dijo.

También se refirió a las reformas que impulsa su hermano Raúl para actualizar el modelo económico de Cuba. "Es necesario trabajar en seguir perfeccionando el país, es un deber actualizar el modelo socialista cubano, modernizarlo pero sin cometer errores", declaró.

Según Granma, cuando un periodista le pidió un mensaje para los jóvenes, Fidel Castro le contestó: "Solo dígales que les tengo mucha envidia". 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 02/04/2013 - 19:10
uy! este man todavía vive?
Opinión por:

joraviza08

Lun, 02/04/2013 - 17:51
MOMIA HIJODEPTA QUE NO HAYA COMO MANTENER VIVO A SU DISCIPULO, PORQUE CON EL FUTURO DEL PUEBLO VENEZOLANO ES QUE SE MANTIENE ESE VAGO, MANTENIDO DEGENERADO, Y SU RECUA DE NARCOCOMUNISTAS.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 02/04/2013 - 15:48
¡Salud y Vida al Comandante Fidel Castro Ruz! ... América y El Mundo Conocen se Su Lucha Denodada Por la Justicia Social ... la Paz ... la Democracia y la Autonomía de los Pueblos ...
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 02/04/2013 - 21:32
EN LA ISLA CÁRCEL DE CUBALANDIA
Opinión por:

at52

Lun, 02/04/2013 - 14:57
Chabestia se esta mejorando,pero el cancer tambien se recupera : tic tac--tic tac--tic tac.las hora van llegando a la cita con el implacable destino.
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Lun, 02/04/2013 - 12:39
Ya casi está listo el doble de chavez (q.e.p.d) para que siga acabando con Venezuela y el Bravo Pueblo....
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/04/2013 - 12:34
Q sea lo q la providencia quiera, la ultraderecha podrá hacer las cábalas que quiera, pero la revolución ha triunfado y el imperio Yankee ha sido derrotado. Con Chávez o sin él, el tren sigue su marcha! El pueblo venez ha MADURADO en estos 14 años y no se dejará arrebatar sus logros revolucionarios. Obviamente falta mucho por hacer, los enemigos son muchos; pero la Venez de hoy es una Venez con esperanza, con Equidad o sino vean los últimos inf del PNUD- CEPAL sobre desarrollo en AL. Entre otros estudios.
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 02/04/2013 - 21:31
SI QUE VIVAN TODOS ESOS DICTADORES ASESINOS, PERO EN EL INFIERNO.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/04/2013 - 12:38
Que vivan FIDEL y MARTI; q vivan VILLA y ZAPATA; q viva SANDINO; y q VIVA CHAVEZ, no joda...! q viva America Latina Libre de las Oligarquias Corruptas y del Imperio YANKEE!!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 02/04/2013 - 12:05
Ese vejestorio asesino de Cubanos y de crear un Pais lleno de miseria por decadas.
Opinión por:

MayuPankara

Lun, 02/04/2013 - 11:49
Se vé muy bien fidel, que bueno. Ojalá viviera 80 años más! Qué liderazgo, que inteligencia!!!! A su edad sigue escribiendo y enseñandonos, admirable. Y lee y escribe sobre diferentes temas, con mucha consciencia, tino y estilo. Y pensar que aquí en Colombia los trama un arriero paraco traqueto de discurso simplón y repetitivo!
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/04/2013 - 12:36
Y que viva CUBA Digna y Soberana! y Q viva la Gloriosa medicina Cubana!
Opinión por:

malicioso

Lun, 02/04/2013 - 11:37
Y es que este dinosaurio todavia esta vivo? y participa en unas elecciones con cartas marcadas.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 02/04/2013 - 11:31
Este asesino que tiene entrada permanente al infierno, sera que el otro ya se instalo al lado de diablo.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 02/04/2013 - 11:19
Exigimos ver fotos, videos o es que en Cuba todavia no han llegado las Camaras Digitales ni las Camaras de Video? Existen grabadoras en Cuba para oir a Chabestia?
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 02/04/2013 - 11:29
KUAJAJAJAJAJA EL ARGUMENTADOR Y SUS CHISTES MONGOS.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 02/04/2013 - 11:21
Pero no creo que eso sea más importantes que las cuatro vacunas que desarrollo contra el cáncer y para la diabetes.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 02/04/2013 - 11:14
A Fidel lo están asesinado desde hace décadas y sigue vivo.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 02/04/2013 - 11:26
Yo, no hablaría de karma, sino que es el resultado de los procesos históricos de latinoamérica, porque casi medio siglo del XX ha pasado por este personaje, para mal o para bien, como cada uno interprete los problemas sociales de la región.
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 02/04/2013 - 11:20
ASÍ ES, estA BESTIA CUMPLE UNA MISIÓN KÁRMICA EN LATINOAMÉRICA
Opinión por:

Ficheca

Lun, 02/04/2013 - 11:13
Es reconfortante, ver al lider de la revolunción en la plenitud de sus facultades; porque con su sabiduría e inteligencia, todavía puede aportar mucho a la humanidad. No se olvide que tanto a Fidel, como a Chavez, la mala prensa y sus enemigos, los han matado varias veces.
Opinión por:

malicioso

Lun, 02/04/2013 - 11:41
Por supuesto que puede aportar mucho a la humanidad, sobre todo en temas como persecucion politica, encarcelamiento a sus opositores, supresion de libertad de prensa, eliminacion de canales de radio y tv privados, y el empobrecimiento general de los habitantes que tiene la mala fortuna de vivir en esos paise.
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 02/04/2013 - 11:23
este viejo ¿SABIDURÍA? AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, próxima semana mas cuentachistes, AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA,
Opinión por:

Topol-M

Lun, 02/04/2013 - 11:11
********************************************************************************************************************* pobre fidel... su lucha no ha servido para ni mierda..... tanto que escupia en sus discursos afirmando ante el mundo que cuba iba ser una potencia latinoamericana en tan solo 15 años... aunque tuvo toda la razon es una potencia.. en igualdad de miseria... *****************************************************************************************************************************
Opinión por:

darioiv

Lun, 02/04/2013 - 11:09
Produce asco y repugnancia ver èsta momia decrepita que lo ùnico que ha hecho en su miserable vida es: pisotear, asesinar, encarcelar y poner a aguantar hambre a esa caterva de cubanos ingorantes que a pesar de su sufrimiento siguen creyendo que estan en el paraiso.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 02/04/2013 - 11:07
Las antichaviztas paracouribestialistas, están cargadas de odio y muerte, respondamosles con lo mismo, pa'que sepan a que sabe.... ¡Muerte al antichavizmo paraco uribestialista! ¡Caceria de caprilistas ya! ¡Fusilamiento y paredon para todo antichavizta hijueputa!
Opinión por:

Fernando Equix

Lun, 02/04/2013 - 10:54
APARECE DE NUEVO LA MONSTRUOSA MOMIA COMUNISTA DE FIDEL CASTRO, EL MEGALÓMANO QUE ORQUESTA LA BOBOLUCIONES EN L A POBRE LATINOAMÉRICA, UN TOTAL DEMONIO
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Lun, 02/04/2013 - 10:51
jaja paradojico, se va a morir primero chavez que fidel...
Opinión por:

izmierdoso

Lun, 02/04/2013 - 10:45
Y ES QUE, CUANDO HA ESTADO ENFERMO EL HAMPON PATROCINADOR DE LAS NARCOfarc...?????????? ESO SIMPLEMENTE HA SIDO UN CIRCO PARA " LA PLEBE COMUNISTA VENECULIANA " CON EFECTO EN LOS LOROS AMAESTRADOS SURAMERICANOS................. SI NO HUBIESE SIDO UN CIRCO...... PORQUE TANTO "SECRETISMO"....??????.................................
Opinión por:

diciendo

Lun, 02/04/2013 - 10:39
******************************************************************************************* . . . CHAVEZ SE RECUPERA DE UN CANCER Y PRONTO ESTARÁ EN ESCENA DANDO UN NUEVO MENSAJE . . . . ****************************************************************************************** . . . LOS DETRACTORES DE CHAVEZ, NUNCA SE RECUPERARAN DE SU CANCER MENTAL, . . . . AL CONTRARIO EMPEORAN , , , , EL DEMONIO LOS TIENE PLANILLADOS, POR SUS PENSAMIENTOS PERVERSOS . . . ******************************************************************************************
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio