Publicidad
El Mundo 3 Sep 2010 - 8:17 am

Fidel Castro habló 45 minutos sobre guerra nuclear

Su más reciente intervención transmitida en directo tuvo lugar el pasado 7 de agosto.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fidel-castro-hablo-45-minutos-sobre-guerra-nuclear-articulo-222406
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fidel-castro-hablo-45-minutos-sobre-guerra-nuclear-articulo-222406
  • 0
insertar

El ex presidente cubano Fidel Castro habló el viernes durante 45 minutos en la Universidad de La Habana sobre los peligros de una guerra nuclear, en el primer acto masivo y abierto al que asiste desde que enfermó y cedió el poder en 2006.

Vestido con traje y gorra verde olivo, Castro lanzó un mensaje dirigido a los estudiantes universitarios de la isla desde una tribuna ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se reunieron miles de personas.

El público que asistió estaba formado casi exclusivamente por estudiantes, algunos de los cuales llegaron con varias horas de antelación para ocupar sitio.

Como ya se ha hecho habitual en sus recientes reapariciones públicas, el líder de la Revolución cubana volvió a advertir sobre los peligros que correría el mundo ante la amenaza de una guerra nuclear derivada de la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán.

“El tiempo que la humanidad dispone para librar esta batalla es increíblemente limitado” , afirmó Castro, quien agradeció a los universitarios cubanos por su “apoyo moral” a la “lucha por la paz”.

El ex mandatario, que no hizo ninguna alusión a política interna, exhortó a los jóvenes “a no dejar de batallar en esa dirección” con el objetivo de que “la vida humana se preserve”.

El acto fue trasmitido en directo por varios canales de radio y televisión de la isla.

En julio pasado Castro volvió por sorpresa a la escena pública después de cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006.

Desde entonces, ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.

Su más reciente intervención transmitida en directo tuvo lugar el pasado 7 de agosto, cuando habló ante la Asamblea Nacional por primera vez desde que dejó el poder, en una sesión extraordinaria que él mismo solicitó para insistir en la necesidad de persuadir al presidente estadounidense, Barack Obama, de no involucrarse en una guerra contra Irán.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribio

Vie, 09/03/2010 - 18:00
Don Fidel como que presiente la muerte cerca y ahora sí habla de preservar a los seres humanos, pero no recuerda o no quiere recordart cuando asesinaba a su pueblo en el paredón porque no apoyaba su revolución. En esa época no había nada que preservar, tan raro. La muerte no sólo asusta sino que hace convertir a los hombres. Ojalá su conversión sea verdad y no sea otra dialéctica de la mentira.
Opinión por:

canaro

Vie, 09/03/2010 - 13:29
Esta momia porq no se quedara ya quieta y deja q otros sigan diferentes politicas distintas al comunismo y tambien dejar libres a los cubanos para q vivan una vida mejor y no con un yugo encima a toda hora.
Opinión por:

canaro

Vie, 09/03/2010 - 13:29
Esta momia porq no se quedara ya quieta y deja q otros sigan diferentes politicas distintas al comunismo y tambien dejar libres a los cubanos para q vivan una vida mejor y no con un yugo encima a toda hora.
Opinión por:

El patas

Vie, 09/03/2010 - 12:42
Lo que dice el viejito no es tan loco. Finalemente el poder de los cristianos en EEUU es tan fuerte que, seguramente, querrán adelantar el Armaggedon que se nombra en el libro que les cocinó el cerebro. Finalmente ellos se salvarán pues vivirán al lado del Señor y el resto del mundo, los infieles morirán y arderán en el infierno eternamente. ¿Hasta cuándo las guerras religiosas?
Opinión por:

Carlo Andre

Vie, 09/03/2010 - 12:17
Epa pero todavia esta monia existe......malparido solta a todos esos cubanos que tenes comiendo mierda......terrorista dese cuenta que estamos en el siglo 21 haga un encuesta a nivel latinoamericano y mire el nivel de aceptacion suya...de culo...muerto en vida...
Opinión por:

alfo

Vie, 09/03/2010 - 12:02
EL MAS INSIGNE HABLADOR DE MIERDA, HABLANDO TODA LA MONDÁ DEL MUNDO, `PORQUE ESE ENGENDRO DEL MAL NO SE MUERE DE UNA BUENA VEZ Y NOS DEJA DESCANSAR DE SUS DIATRIBAS INFERNALES, ECHANDOLE LA CULPA AL IMPERIO DE TODO LO QUE PASA EN EL MUNDO, COMUNISTA COMEMIERDA TENIA QUE SER ESTE ESPERPENTO INSEPULTO, Y LAS FOCAS APLAUDIDORAS HACIENDOLE EL JUEGO, POR CASUALIDAD ALLA NO ESTARIA LA TURBANTE LOCO PECUECUDO AUXILIADORA DE LAS FAR, MORCILLA MAL RELLENADA, PORQUE SER COMUNISTA Y NEGRO ES UN PLEONASMO, CON EL PERDON DE LOS NEGROS BUENA GENTE QUE CONOZCO, QUE SON MUCHOS, PERO SER NEGRO Y COMUNISTA, ES UN EXABRUPTO DE LA MADRE NATURALEZA, POBRES SEGUIDORES DE ESTA PILTRAFA DEL PENSAMIENTO Y SE DICE SER LIBERAL, SE CAGO EN EL PARTIDO ESTA NEGRA CATREHIJUEPUTA, Y REFRESANDO AL TEMA, CASTRO, MUERETE¡
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 09/03/2010 - 11:46
no hay pueblo en el mundo mas IMBECIL que el cubano, por más de 50 años, .........................y aun hoy, miándose en los calzones........................., .........................fidel castro los manda como a borregos
Opinión por:

Persifal1

Vie, 09/03/2010 - 10:33
Que ironica la momia comunista llamada Fidel Castro, hablando del peligro de la guerra nuclear, cuando esa misma momia en el comienzo de la decada de los 60's instaba, le rogaba, le suplicaba a Nikita Kruschev que lanzara un ataque atomico desvastador y borrara de la faz de la tierra a USA, claro es que a la edad de la momia, pues la memoria falla, haga memoria Fidel, de sus arengas de 7 horas en la plaza de la revolución donde arengaba para que Nikita Kruschev oprimiera el boton de orden de lanzamiento nuclear.
Opinión por:

El patas

Vie, 09/03/2010 - 12:45
De acuerdo. Se ve que conoces de historia y en particular la del viejito. Pero pregunto: ¿no está bien cambiar de opinión?
Opinión por:

Panzuto

Vie, 09/03/2010 - 10:20
De acuerdo con el reporte de El País de Madrid, Fidel Castro habló tanto de los peligros de la guerra nuclear, como de los peligros del cambio climático; su propuesta es el desarme nuclear de todos los países y la invitación a la paz generalizada. El monopolio de las armas nucleares por las grandes potencias, teóricamente aseguran la exclusión de una guerra nuclear; el peligro está en los cambios políticos permanentes derivados de situaciones nuevas de la economía mundial, muchas de ellas derivadas, entre otras causas, del cambio climático. La humanidad si enfrenta un serio riesgo de guerra nuclear y enfrenta serios peligros por el cambio climático. Nos sea simpático o no quien lo diga, por eso no es o deja de ser verdad.
Opinión por:

barrankeño

Vie, 09/03/2010 - 10:13
Fidel el latinoaméricano más grande del s. XX, y como va de salud parece que también del XXI jejejejejjeje
Opinión por:

James2075

Vie, 09/03/2010 - 10:05
Apartandome un poco de las emociones negativas con las que se habla de este personaje, quiero resaltar su ligero cambio de mentalidad en relacion con lo que fue historicamente. Castro fue protagonista de primera linea en la probable destruccion de la civilizacion que conocemos, por los acontecimientos de la Crisis de los Misiles de 1962, en donde el mundo estuvo ad portas de una guerra atomica. Aunque parezca increible y asombroso, a Hitler, Castro y Bush, en lugar de demonizarlos, se les deberia elevar monumentos, porque son quienes mas contribuyeron al despertar de la Humanidad en los tiempos que vivimos, que son el final del tiempo, tal como lo conocemos.
Opinión por:

Novotoporsatana

Vie, 09/03/2010 - 09:56
ESA ES LA TIPICA ESTRATEGIA DE IZQUIERDA, DESVIAR LA ATENCION DEL PUEBLO EN ASUNTOS QUE NO SON REALES Y CULPAR A ESTADOS UNIDOS DE TODOS LOS MALES
Opinión por:

gobac

Vie, 09/03/2010 - 09:55
NO HABLE GUEVONADAS, LA GUERRA NUCLEAR LA ABRIRA IRAN CON UNA BOMBA EN ISRAEL. ESTE ANCIANO TRATADE INOCULAR EN EL VULGO, QUE HAY BOMBAS ATOMICAS "BUENAS", LAS DE IRAN Y BOMBAS "MALAS" LAS DE EU O DE EUROPA.
Opinión por:

ROBERTIKO

Vie, 09/03/2010 - 09:18
QUE PUEDE HABLAR DE GUERRAS UN VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO ESTA MOMIA, SIEMPRE ES Y SEGUIRA SIENDO UN GUERRERISTA Y AUXILIADOR DE GRUPOS TERRORISTAS
Opinión por:

carmen arevalo

Vie, 09/03/2010 - 08:52
Fidel vuelve a la Universidad que lo vió forjarse como lider revolucionario.Me preocupa que desde hace varios días Fidel viene hablando de una posible hecatombe nuclear, y Fidel no habla por hablar mierda.......
Opinión por:

JOMARCAS

Vie, 09/03/2010 - 08:50
Los hombres que de una manera u otra han tenido o tienen poder de decisión sobre la conducción de los pueblos, lamentablemente no trabajan por el bien de la humanidad porque para ellos priman los intereses particulares del grupo que representan, es decir, siempre estan actuando en un sentido polarizado, hoy el mundo esta dirigido por el grupo de los "buenos" y por el grupo de los "malos", pero a la hora de identificar quienes son los malos o los buenos, sin ningún sesgo se puede afirmar que ambos estan signados por el mismo pecado: El odio. la avaricia, el deseo de poder etc,etc, por ello el mindo hoy necesita un cambio total donde prime el interes general ante el interes particular y logicamente estar guiado por un verdadero lider.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 09/03/2010 - 11:49
...por más de 50 años y aun hoy,....con un fuerte olor a miados..., .........................fidel castro los manda como a borregos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio