Publicidad
El Mundo 16 Dic 2012 - 2:35 pm

Fidel y Raúl Castro, nominados a diputados del Parlamento cubano

Los comicios serán en febrero.

Por: Afp - LA HABANA
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fidel-y-raul-castro-nominados-diputados-del-parlamento-articulo-392719
    http://tinyurl.com/ctnwwel
  • 0
insertar
Foto: AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano, el líder histórico Fidel Castro, fueron nominados este domingo como candidatos a diputados al Parlamento cubano, para las elecciones del próximo mes de febrero, informó el telediario local.

Raúl Castro, de 81 años, fue nominado por el municipio II Frente, mientras que su hermano Fidel por el de Santiago de Cuba, ambos en la provincia de Santiago de Cuba, a unos 900 km al sudeste de La Habana.

La designación se produjo en una jornada de deliberación de las 168 Asambleas Municipales, que deben aprobar las nominaciones a los Parlamentos Provinciales y al Nacional, en las próximas elecciones, para un período de cinco años.

Tras esos comicios, la nueva Asamblea Nacional, de 612 diputados, debe elegir de entre sus miembros al Consejo de Estado, de 31 integrantes, cuyo presidente es Raúl Castro desde 2008. Antes, había sustituido interinamente a su hermano Fidel en la presidencia, cuando éste se enfermó gravemente y se alejó del poder en julio de 2006.

Fidel Castro fue electo diputado en 2008, aunque no asiste a las dos sesiones anuales de la Asamblea.

Esta nominación, significa el primer paso para la reelección de Raúl Castro como presidente de Cuba para un período de cinco años, de 2013 a 2018.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fiscal solicita prontitud a Comisión de Acusación en su caso
  • Gobierno propone no enviar a la cárcel a los consumidores de droga

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juncararre27

Lun, 12/17/2012 - 11:09
Da risa esta bobada, ese par de bandidos hacen lo que les venga en gana en la isla, será que de pronto pierden en las elecciones esta pareja, creo que van a solicitar ante la santa sede que sean beatificados junto con su hermano bolivariano y que declaren a nuestra martir Piedad como santa.
Opinión por:

Dilandau

Lun, 12/17/2012 - 11:01
Deberían copiar el nuevo sistema de recolección de basuras de Bogotá.-
Opinión por:

Mazso

Dom, 12/16/2012 - 23:21
En Colombia elijen las mayorías, pero gobiernan las minorías, para las minorías. Los ejemplos abundan. ¡Colombia es una Pseudo Democracia!
Opinión por:

Dilandau

Lun, 12/17/2012 - 11:18
Buena esa camarada, pero ojo con descuidar la guardia, no vaya a ser que nos caiga el ejercito mientras escribe en su pc.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 12/16/2012 - 23:19
"INSÓLITO". "INCREÍBLE". "EXTRAORDINARIO". LOS TIRANOSAURIOS CASTRO FUERON NOMINADOS AL PARLAMENTO CUBANO. ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!
Opinión por:

astorspace

Dom, 12/16/2012 - 23:18
Y LA TAN CACAREADA IGUALDAD....QUE ACASO NO TODOS SON IGUALES?...ENTONCES DEBE HABER MUCHOS OTROS CON IGUALES CAPACIDADES QUE LOS CASTRO, MEJOR AUN MAS JÓVENES Y CON MAS VITALIDAD PARA TOMAR LAS RIENDAS DE LA ISLA Y LLEVARLA AL PROGRESO EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 12/16/2012 - 22:57
Mucho forista cree que esta es una democracia porque pueden votar; no hay democracia si tu candidato no tiene las mismas oportunidades en los medios de comunicacion que los candidatos del statu quo; tampoco la hay si los otros candidatos tienen millones para gastar y comprar votos; y menos si la gente no sabe por quien vota o vota por el que mas grite o insulte
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Lun, 12/17/2012 - 11:19
me estoy refiriendo a Colombia por supuesto que es donde se compran y venden votos,
Opinión por:

Mazso

Dom, 12/16/2012 - 23:15
Primero mire el rasero de Colombia, antes de criticar lo ajeno. En Colombia elijen las mayorías, pero gobiernan las minorías, para las minorías.
Opinión por:

betoarias

Dom, 12/16/2012 - 22:40
partida de huevones poniendo el ojo en cuba y aqui en colombia la misma clase politica durante 200 años los samper, santos, lleras gavirias entre otros y comiendo mas mierda que en otro lado no suden camisa ajena
Opinión por:

Mazso

Dom, 12/16/2012 - 22:47
Excelente reflexión. Critican el rasero del otro, pero nunca, miran el puerco trasero del casa.
Opinión por:

Mazso

Dom, 12/16/2012 - 22:39
Dios bendiga a los hermanos castros, son faroles en medio de la oscuridad neoliberal y clasista.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Dom, 12/16/2012 - 22:36
Parece que hay mucho forista que no conoce el sistema politico cubano, como funciona su democracia de partido unico
Opinión por:

astorspace

Dom, 12/16/2012 - 22:31
CUBA ES LA FINCA FAMILIAR DE LOS CASTRO, SE LA HEREDAN SIN PROBLEMA...TOMA TU LA PRESIDENCIA HERMANO QUE TODO ESTO ES NUESTRO CHICO.
Opinión por:

Mazso

Dom, 12/16/2012 - 22:45
JE..JE...JE....JE... Y el resto de América Latina, es la finca, del FMI, BM, OMC, las putas gringas y los criollos mequetrefes y lacayos.
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 12/16/2012 - 20:53
Al titular le falto una palabrita AUTO-nominados...Que farza la de estos vejetes dictadores..y el pueblo cubano mantenido por las jineteras ...Ese sera el destino de Venezuela dentro de poco...si el pueblo no despierta...
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 12/16/2012 - 19:44
Cada vez que hablo con algun cubano en el exilio me dice....Chico tu no te imaginas lo que es eso...como se come mierda en cuba.. como se maneja todo. y no puedes hacer nada para evitarlo!!!! TRIZTE!!
Opinión por:

M4C3ETH

Dom, 12/16/2012 - 19:41
Esto si es lo mas HERMOSO que he visto hoy.....".el plaza sesamo de CUBACHUCHA..."" Beto le dice a Enrique" "Enrique que tal si tu y yo nos nominamos para ser diputados??"dale Beto dale que me suena bien"" H@ H@ H@
Opinión por:

Wilfredo Fernández Vidal

Dom, 12/16/2012 - 18:46
Sinvergüenzas, vagabundos, sátrapas... ¡Basta ya de abusar contra la libertad del pueblo cubano! Con tantos años de lavado cerebral han llevado a la mayoría de los habitantes de la Isla a la enajenación, a la pérdida de la autoestima y a la destrucción de su voluntad para luchar contra un régimen autoritario e inhumano. Con el favorecimiento de la clase militante en el PCC sometieron al resto de la población a vivir como hórmigas obreras de la "reina Fidel y de su sucesora la reina Raúl". Estos personajes traicionaron al pueblo cubano, víctima de otro monstruo: Fulgencio Batista, que confió en ellos su ideal libertario. Sé que "mi grito en favor del pueblo cubano llegará a muchos ojos", tintineará en muchos cerebros, conmoverá algunos corazones. Todo final tiene un comienzo...
Opinión por:

kartman9

Dom, 12/16/2012 - 18:20
Es que si no los nominan o si se oponen a los dictadores castro serán fusilados por el régimen.
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/16/2012 - 17:19
Mi vecino tiene una perra con el nombre de "Fidel." Le pregunte porque le puso el nombre "Fidel?" Me dice porque ladra merda, come merda, huele a merda y es una merda. Le contesto - Tienes razon en lllamarle "Fidel' a esa perra. El genocida, tiranosaurio Fidel, sufre del mismo mal -habla merda, come merda, piensa merda, huele a merda y es una merda. Es tanta la merda que produce su debilitado colon, que ahora utiliza pañal. Sus camaradas izmerdas, narcopuercotirano Chavez, afeminado Correa, pedofilo Ortega, bobo de Evo, Morticia Krichner y el enanomula Lula, cada vez que lo visitan, le limpian el c u l o y le cambian de pañal. Teodora de Bolivar, cada vez que lo visita, le limpia el cu lo y cambia de pañal, con una Piedad de Cordoba. Estos izmierdosos son el orgullo de merda.
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/16/2012 - 17:07
Ja Ja Ja ...que gran Farsa, elecciones en cuba ..Ja Ja.. Que eligen a dos tiranosaurios..., asesinos, crimines lesa humanidad.. Lo unico justo es que esten enfrentando cargos de crimenes lesa humanidad ante la Corte Penal de Justicia, antes de que se mueran estos genocidas, apoyadores y protectores de los terroristas de la FART.
Opinión por:

wxv..

Dom, 12/16/2012 - 17:06
Ja Ja Ja ...que gran Farsa, elecciones en cuba ..Ja Ja.. Que eligen a dos tiranosaurios..., asesinos, crimines lesa humanidad.. Lo unico justo es que esten enfrentando cargos de crimenes lesa humanidad ante la Corte Penal de Justicia, antes de que se mueran estos genocidas, apoyadores y protectores de los terroristas de la FART.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Dom, 12/16/2012 - 16:53
ES INCREIBLE LA FIJACIÓN DE LA PRENSA COLOMBIANA CON ECUADOR, BOLIVIA, VENEZUELA Y CUBA........ SERÁ QUE EN SU CAGADO PAÍS NO TIENEN PORQUERIAS Y CORRPTELAS QUE CONTAR ? FELIZ REFORMA TRIBUTARIA HIJUEPUTAS !!!!!
Opinión por:

no traguentero

Dom, 12/16/2012 - 16:57
NO SOLO LAS OLLAS PODRIDAS, y los exfuncionaios corruptos y criminales de uribe son noticia. El periodismo tiene que informas sobre todos los temas
Opinión por:

josepho

Dom, 12/16/2012 - 16:39
esta noticia es insolita, como un diario en colombia publica que en cuba hay elecciones, .... los medios de comuicacion nunca han publicado semejante noticia de cuba.... todo el tiempo he creido informado por los medios de comunicacion que alla no hay elecciones y que fidel castro y raul castro son los que se autoeligen ...... quedé POLP....
Opinión por:

josepho

Dom, 12/16/2012 - 22:48
PLOP ...
Opinión por:

alvaropena

Dom, 12/16/2012 - 16:30
JUAN MANUEL SANTOS QUIERE ESTA FARSA TAMBIEN EN COLOMBIA ???
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Dom, 12/16/2012 - 16:54
NARCOTRAFICANTES EN EL PODER AQUI SOBRAN NO SE HAGA EL GUEVON !!!!
Opinión por:

PazparaColombia

Dom, 12/16/2012 - 16:16
¿habrá algun colombiano que crea a semejante farsa?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio