Publicidad
El Mundo 19 Ago 2013 - 2:11 pm

Crisis en Egipto

Fiscalía egipcia ordena detención de 360 Hermanos Musulmanes

Por su parte el secretario general de la ONU condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fiscalia-egipcia-ordena-detencion-de-360-hermanos-musul-articulo-440917
    http://tinyurl.com/lbkolat
  • 0
insertar
foto: AFP

La Fiscalía egipcia ordenó este lunes la detención preventiva durante 15 días de más de 360 miembros de los Hermanos Musulmanes por participar e incitar presuntamente a la violencia en las protestas del pasado viernes en El Cairo, informó una fuente oficial. (Vea: El hombre fuerte de Egipto)

La agencia estatal egipcia Mena señaló que los acusados forman parte de los detenidos tras los disturbios que tuvieron lugar cerca de la comisaría del barrio de Al Ezbekiya y en la mezquita Al Fateh de la plaza Ramsés en El Cairo. (Vea también: Jefe de Ejército egipcio endurece su desafío frente a Hermanos Musulmanes)

Los detenidos están acusados de "pertenecer a una banda que pretende dañar la seguridad pública a través del terrorismo, el asesinato, la posesión de armas y explosivos y la resistencia a las autoridades".

Asimismo, están acusados del cierre de carreteras, incendio, sabotaje de propiedades públicas y privadas y ocupación de sitios de interés público.

La Fiscalía ordenó también la detención preventiva, por la misma duración, del imán de la mezquita de Al Fateh por incitar a ocupar ese templo e instar a atacar dicha comisaría.

La plaza de Ramsés, donde se encuentra la mezquita Al Fateh, fue escenario de choques violentos el pasado fin de semana entre los servicios de seguridad y seguidores de los Hermanos Musulmanes que protestaban contra el desmantelamiento de sus acampadas en las plazas Rabea al Adauiya y Al Nahda, en El Cairo.

El sábado, la policía egipcia irrumpió violentamente en la mezquita de Al Fatah donde se refugiaban cientos de esos manifestantes, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendían lincharlos.

Por otra parte, la fiscalía de la ciudad de Al Mansura (norte) ordenó la detención preventiva durante 15 días de seis dirigentes locales de los Hermanos Musulmanes por "pertenecer a grupos que actúan para perjudicar la seguridad pública y dañar a la economía".

Mientras, otros cuatro dirigentes de la Hermandad en la provincia de Al Garbiya, en el delta del Nilo, fueron detenidos por su supuesta implicación en disturbios en esa provincia, que causaron cuatro muertos y 70 heridos, según la agencia oficial.

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este lunes estar "alarmado" por la violencia en Egipto, condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades y pidió a todos los sectores "máxima contención".

"Estoy alarmado por el estallido de protestas violentas y el uso excesivo de la fuerza y condeno con firmeza los ataques contra las iglesias, hospitales y otros edificios públicos", dijo Ban en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

Además de pedir la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi y que se amplíe el espacio político a los Hermanos Musulmanes, ofreció apoyo para resolver la crisis con la visita que comienza mañana a El Cairo el jefe de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marangom

Lun, 08/19/2013 - 14:57
No fue "uso excesivo de la fuerza", fue una masacre. Los medios occidentales son muy benignos con sus títeres. El caos egipcio al único que beneficia es a Israel.
Opinión por:

aralquin

Mar, 08/20/2013 - 13:26
De acuerdo contigo marangom!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio