Publicidad

Fiscalía egipcia ordena detener a líderes de los Hermanos Musulmanes

Mientras tanto Mohamed Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial.

EFE
04 de julio de 2013 - 06:03 a. m.
Detalle de un mensaje en la espalda de un egipcio "Pueblo egipcio-sistema político abajo" / EFE
Detalle de un mensaje en la espalda de un egipcio "Pueblo egipcio-sistema político abajo" / EFE

La Fiscalía egipcia ordenó este jueves la detención de los dos máximos líderes de los Hermanos Musulmanes bajo la acusación de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

El fiscal Ahmed Ezzeldin dijo que se ha comprobado la veracidad de los testimonios que apuntan a que el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, y su "número dos", Jairat al Shater, insitaron a matar a manifestantes que protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo, informó la agencia oficial Mena.

Mientras, Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo este jueves que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Los cuerpos de seguridad comenzaron en la noche del miércoles a arrestar a dirigentes de los Hermanos Musulmanes, como el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), Saad Katatni.

También fue detenido el viceguía espiritual de los Hermanos Mohamed Rachad Bayumi, que, según la agencia oficial Mena, ha sido trasladado junto a Katatni a la cárcel de la zona de Tora, en las afueras de El Cairo.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron este miércoles a Mursi, elegido presidente hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar