Publicidad
El Mundo 27 Dic 2012 - 10:01 am

Fiscalía ordena el traslado temporal de Mubarak a hospital fuera de la cárcel

El expresidente egipcio sufrió serias lesiones tras resbalarse en el baño.

Por: Agencia EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fiscalia-ordena-el-traslado-temporal-de-mubarak-hospita-articulo-394214
    http://tinyurl.com/cxzmgvw
  • 0
Foto: Agencia Efe

La Fiscalía General de Egipto ordenó el traslado del expresidente Hosni Mubarak de la cárcel cairota de Tora, donde cumple una cadena perpetua, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en la capital egipcia, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El fiscal general Talaat Ibrahim tomó esta decisión tras recibir un informe forense sobre el estado de salud de Mubarak, después de caerse recientemente en el baño del hospital de la prisión.

El centro sanitario de Maadi deberá elaborar un informe detallado sobre las heridas que sufre el exmandatario para que pueda volver después a Tora tras su curación, según Mena.

El pasado 21 de diciembre, la televisión egipcia, que citó al general Mohamed Ibrahim, asesor de Asuntos Penitenciarios del Ministerio del Interior, reveló que Mubarak tenía tres costillas rotas tras resbalarse en el baño.

Dos días antes, el ex jefe de Estado egipcio fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza en el hospital de Maadi y tras la prueba regresó a la cárcel de Tora.

La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto desde la revolución, y en varias ocasiones se ha especulado con que el exmandatario estaba al borde la muerte.

La última fue en junio pasado cuando el expresidente ingresó en el centro médico de Maadi tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.

Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que le desbancó del poder en febrero de 2011.

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donsimon1

Vie, 12/28/2012 - 00:07
Hay va, la ultima monia de las tumbas de Egipto. Impostor, manipulador, torturador y vende todo, por su cuenta en el exterior.Fue un moderno faraon sin conciencia. Figura clave del gobierno secreto internacional. Sometio su pueblo a pobreza, y vendio a Palestina por unos dolares mas. LLego al poder despues de la traicion de Sadat, quien fue asesinado en una parada militar, supuestamente por extremistas arabes mahometanos fundamentalistas. Se mantuvo en el poder con la ayuda de Estados Unidos e Israel. Fue frecuente la tortura y la desaparicion de miles de personas durante su regimen, muchos miembros de la Hermanda Musulmana. Nino bonito de J. Carter, R. Reagan, GH Bush, Clinton, GW Bush,y President Obama.La revolucion ha sido traicionada muchas veces. Era necesario neutralizar a Egipto.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Jue, 12/27/2012 - 12:48
Para CUBA.....!!!!
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 12/27/2012 - 12:30
al menos no estan cinico como uribe.
Opinión por:

PATRICIA 1971

Jue, 12/27/2012 - 12:51
Deje ya esa obsesión fálico-erótica con Uribe
Opinión por:

fernanja

Jue, 12/27/2012 - 11:59
La "Pelona" lo espera con un tridente XXL, a este asesino.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio