Publicidad
El Mundo 14 Mar 2013 - 6:34 am

Nuevo papa

Con flores para la virgen, el papa Francisco inicia su primera salida romana

Permaneció 20 minutos ante la imagen antigua de la virgen y depositó un ramo.

Por: AFP – ROMA
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/flores-virgen-el-papa-francisco-inicia-su-primera-salid-articulo-410218
    http://tinyurl.com/krb7wsb
  • 0
insertar
Foto: EFE
El papa Francisco I saluda al abandonar la basílica Santa María la Mayor en Roma (Italia).

Vestido con sotana blanca y zapatos negros, el nuevo papa Francisco, el primero de Latinoamérica, cumplió este jueves su primera salida como pontífice a una basílica romana para orar en privado ante la Virgen y llevarle un ramo de flores.

"Permaneció 20 minutos ante la imagen antigua de la virgen y depositó un ramo de flores, muy sencillo y simple", contó Giuseppe, uno de los 15 seminaristas, monjas y prelados que asistieron a la primera salida fuera del Vaticano del papa jesuita, quien ocupa desde la víspera la silla de San Pedro.

"Llevaba la sotana blanca, zapatos negros y no rojos, su anillo de cardenal y una cruz de plata", contó emocionado el religioso por haber podido formar parte de ese grupo privilegiado que lo acompañó a rezar muy temprano dentro de la basílica de Santa María la Mayor, cerrada al público y conocida por haber alojado a las mayores congregaciones de los primeros cristianos en Roma.

"Oren por el Papa", les pidió en italiano, tal como solicitó la víspera a la muchedumbre entusiasmada congregada en la plaza de San Pedro, un gesto sorprendente, casi una revolución para el líder de la Iglesia de 1.200 millones de católicos, al pedir al mundo que bendiga a su obispo y no impartiendo la bendición al mundo.

"Recen por mí y nos vemos pronto. Mañana pediré a la Virgen que proteja Roma. Buenas noches a todos y que descansen", anunció en ese primer mensaje como pontífice trasmitido en directa por los canales de televisión de medio mundo.

El nuevo Papa rindió homenaje en la pequeña capilla Paulina, en el lado lateral izquierdo de la enorme basílica, a un pequeño icono dorado de la virgen bizantina Sales Populus Romana, que según la tradición fue pintada por Lucas el Evangelista.

Al término de la oración, saludó uno por uno a los presentes así como a todo el personal que trabaja en la basílica y los asistentes laicos del templo de la asociación Cabildo Liberiano, que custodia preciosos documentos históricos.

En ese breve acto, comparable a los realizados a finales de los años 70 por el papa polaco Juan Pablo II al inicio de su pontificado -de quien se decía que paseaba en total anonimato por la Ciudad Eterna-, Francisco estaba acompañado entre otros por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein, secretario privado del papa emérito Benedicto XVI, y su adjunto, Leonardo Sapienza, mientras el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, jesuita como él, lo esperaba en el interior.

El pontífice entró en la céntrica basílica romana por una entrada lateral y llegó al templo a bordo de uno de los dos coches oficiales, pero no en el que suele ser asignado a los papas, con la famosa placa "CV1" (Ciudad del Vaticano 1).

El cortejo papal fue precedido por una escolta de motoristas del cuerpo de la policía italiana, que desde el amanecer había cerrado las calles aledañas de la céntrica plaza.

El pontífice argentino escogió la basílica de Roma, porque es justamente la diócesis que se asigna al nuevo papa.

En el exterior, decenas de fieles y curiosos se mezclabas con fotógrafos y periodistas que aguardaban la llegada del papa.

"¿Es el Papa? ¿De verdad es el Papa?", preguntaba Sara, una joven estudiante romana, mientras su compañera Arianna, de 19 años, reconocía: "Que bueno, voy a conocer al primer papa suramericano", añadió, sin lograrlo, ya que en esta primera ocasión evitó el contacto con la gente.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 03/14/2013 - 17:05
Que bonito gesto de llevarle florez a nuestra Madre bella tiene Su Santidad como inicio de su primer dia después de ser elegido como nuestro Papa.
Opinión por:

juanes_

Jue, 03/14/2013 - 12:18
Como es posible que gente medianamente inteligente crea que porque 120 personas se ponen de acuerdo ya un sujeto comun y corriente pasa a ser "SU SANTIDAD" titulo que SOLO le pertenece al Dios del Cielo. Las cosas que hay que ver.-
Opinión por:

otario

Jue, 03/14/2013 - 09:33
"Flores para la virgen".. Y el supuesto promotor de esta Iglesia no es Jesús, el crucificado por una turba que presiona a Pilatos y que ha sido fustigada por Caifás, dirigente de la Iglesia Romana de aquel tiempo?.. La Iglesia Católica NO ES CRISTIANA y claramente lo define su Nombre.. Se trata de una iglesia, mariana y romana que trata -a toda costa- de ocultar la verdadera historia de Jesús, el crucificado. Lo interesante es que los que no padecemos de cotolicismo no reparemos en lo que éstos hacen y sigamos adelante.
Opinión por:

Humbert Martinz

Jue, 03/14/2013 - 12:25
Lo que dice Otario no esta lejo d ela verdad. El catolicismo fue la cruz ensangrentada nos trajeron los espanoles en la era de la conquista...donde el papado siempre ha estad por encima la ley de Dios y de las Sagradas Escrituras, lo que contradice totalmente ser vicario de Cristo..con las excepciones del caso.... pero ese es el opio para millones que no escudrinan la Biblia, porque nunca la leen y si la abren es para leer un parrafo fuera del contexto. Hay que corroborar lo que dicen los lideres religiosos a la luz de Santa la Escritura. Infortunadamente la fe dde muchos es como la de Tomas: necesitan tener una figura de barrio, para ver, tocar e inclinarse; esa es una fe fisica, no spiritual.
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 03/14/2013 - 11:43
De acuerdo con su última frase: debería obviar todo el resto de su opinión. Sea coherente con lo que piensa y escribe.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 03/14/2013 - 08:23
Me parece que el nombre de Francisco, el Papa no lo toma de San Frnacisco de Asis como se ha dicho, sino de San Francisco Javier quien fue uno de los fundadores de la Compañía de Jesus o Jesuitas a la cual pertenece el viejo Pacho.
Opinión por:

Humbert Martinz

Jue, 03/14/2013 - 08:18
Si hemos criticado el populismo del difunto chavez por que los medios de comunicacion no guardan el equilibrio relacionada con la eleccion deFrancisco 1. Porque arrollar a los lectores y a los televidentes con un accionar manipulado desde el vaticano? Por que sembrar falsas esperanzas en una figura reiligiosa tan fragil como cualquier otro ser humano? Si le llamamos populismo al movimiento chavista, como debemos calificar el totalitarismo religioso emanadado desde los anos500 despues de Cristo?. Una historia tetrica, escalofriante que hoy por el modernismo es manipulada de manera sagaz y sofisticada gracias a la complicidad de un grueso numero de medios periodisticos, complices del populismo religioso en detrimento de la verdad.
Opinión por:

Wibukas

Jue, 03/14/2013 - 08:15
No hay comparación entre Chavez y el Papa porque Chavez hizo mil cosas mas por el país y su gente mientras que no se que el papa o alguien de la curia ha hecho algo de valor por algún país suramericano, solo pedir plata y orar por ellos mismos, no digan que educación porque los colegios de ellos son los mas costosos del país.-.-
Opinión por:

laskmi

Jue, 03/14/2013 - 08:14
claro que hiba a ser latino..."rebaño...sumiso"...hay todavia son mayoria, ni en europa y us son minoria...; pero si honestamente se revisa la cronologia, historia...se da cuenta que es una de las religiones mas sanguinaria, misogama y a abarcado mucha violencia,mentalidad de feminisidios, atraso a muchos niveles para los paises donde esta.
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 03/14/2013 - 11:46
Fe de erratas: sugiero
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 03/14/2013 - 11:45
Lo del "rebaño sumiso" nos queda claro a juzgar por su magnífica ortografía (se nota que lee mucho, que cultura!)... Le sugiro un repaso del verbo "haber", de tildes ni hablar.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 03/14/2013 - 07:59
Papa, Maduro, se está formando un verdadero sancocho latinoamericano.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 07:59
La unica Iglesia reconocida a nivel mundial es la Catolica con la virgen madre de Dios.Las demas sectas fueron creadas para robar marranos.
Opinión por:

EL FAKIR

Jue, 03/14/2013 - 08:43
Habla uno que pertenece a los mas marranos de todos!!!
Opinión por:

EL FAKIR

Jue, 03/14/2013 - 08:42
Habla uno que pertenece a los mas marranos de todos!!!
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 08:03
Si solo para el mundo Cristiano.
Opinión por:

ednlop

Jue, 03/14/2013 - 08:03
Iglesia Reconocida por quién? Lea la Biblia y deje de seguir doctrina de hombres. Maria fue madre de Jesus Hombre... Dios no tiene mamá, Él creó a Maria.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 03/14/2013 - 08:01
Sería bueno leer un poco de historia.
Opinión por:

mama Melo

Jue, 03/14/2013 - 07:55
que alegria, tenemos nuevo Papadofilo.
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 03/14/2013 - 11:48
¿tenemos? ¿quién? ¿Su comunidad? Preséntenlo, que salga en noticias
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 07:57
Ud es uno de esos que se lo clavo un cura jajajaja
Opinión por:

ednlop

Jue, 03/14/2013 - 07:54
La idolatría es abominable para Dios... además es la base espiritual del homosexualismo
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 07:57
Este homosexual ya salio con esta wevonada jajaja que ignorantes.
Opinión por:

ednlop

Jue, 03/14/2013 - 07:51
arrancó mal... :)
Opinión por:

Blanca Elena Novoa

Jue, 03/14/2013 - 07:48
Conocer en tan pocas horas tantos detalles de la vida del Papa Francisco y ver su actitud de papá espiritual que se da a sus hijos en el mundo entero es muy gratificante y más su Homenaje visitando a la Virgen Maria Madre de DIOS y Madre nuestra. DIOS le siga bendiciendo !
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 07:56
Yo tambien digo lo mismo.
Opinión por:

diciendo

Jue, 03/14/2013 - 07:44
****************************************************************************************** . . ¿ Y EL PASADO CRIMINAL DE ÉSTE DEMONIO VERGOLIO, CONSENTIDOR DE LA DICTADURA, Y LA MUERTE DE 2 CURAS JESUITAS, ... Y PRO OLIGARCA QUE ? *****************************************************************************************
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Jue, 03/14/2013 - 07:39
Dios bendiga al nuevo Papa y lo llene de sabiduría es emocionante ver una persona de la calidad Humana de Francisco representando la iglesia .
Opinión por:

diciendo

Jue, 03/14/2013 - 07:30
****************************************************************************************** . . . VERGOLIO ROMANO, . . . PORQUE SUS PADRES ERAN ITALIANOS . . . Y FUE CORONONADO EN ROMA COMO EL PAPÁ DE LOS PEDOFILOS . . . *****************************************************************************************
Opinión por:

jesusz

Jue, 03/14/2013 - 07:21
La iglesia catolica es guarida de sodomitas, por esto sera quemada como lo fue sodoma y gomorra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio