Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 8:40 pm

Conflicto en Malí

FMI aprueba préstamo de emergencia para Mali

El préstamo asciende a los 18,4 millones de dólares.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fmi-aprueba-prestamo-de-emergencia-mali-articulo-400957
    http://tinyurl.com/muxbjrr
  • 0
insertar
Foto: Internet-archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes la aprobación de un crédito rápido a Malí de 18,4 millones de dólares, para ayudar al país africano a salir de la "difícil situación" en la que se encuentra como consecuencia de "la sequía, los ataques insurgentes y la inestabilidad política".

"El préstamo está diseñado para ayudar a Malí con sus urgentes necesidades de balanza de pagos y catalizar apoyo financiero de parte de los socios internacionales, algo crítico para la recuperación económica del país", indicó Min Zhu, subdirector gerente del Fondo en una nota de prensa.

Zhu subrayó que "la tensión fiscal en el país se ha intensificado como resultado del debilitamiento de los ingresos por impuestos, la suspensión del apoyo de los donantes, y la creciente presión en gasto social y militar".

El organismo internacional espera que esta medida abra la puerta a otras aportaciones de respaldo financiero por parte de otros socios de Malí y ayude a reducir el abultado déficit que enfrenta.

El Fondo suspendió el pasado año un programa de préstamo y asesoría de 46,3 millones de dólares, previsto para el periodo 2012-2014, tras el golpe de Estado de marzo de 2012 perpetrado por miembros del Ejército que derrocó al presidente elegido democráticamente, Amado Toumani Touré.

Desde hace dos semanas, tropas francesas se encuentran en el país africano a petición del Gobierno de Malí para hacer frente a milicias islamistas que controlan parte del norte de esa nación. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio