Forenses culminan entrega de cuerpos de las víctimas de la masacre en Orlando

El cadáver del autor de los disparos permanece en la morgue y hasta ahora nadie ha ido a reclamar por el cuerpo.

Agencia EFE
17 de junio de 2016 - 01:34 p. m.
AFP
AFP

Los forenses del condado Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando, culminaron la entrega de los 49 cuerpos de las víctimas del ataque que perpetró Omar Mateen la madrugada del pasado domingo en una discoteca gay de esta ciudad.

El director de la Oficina de Médicos Forenses del Condado Orange, Joshua Stephany, señaló que el último de los cuerpos fue entregado hoy, tras culminar las labores de identificación y el trabajo con las agencias policiales.

El médico forense manifestó que el cadáver del autor de los disparos, un estadounidense de origen afgano de 29 años, permanece aislado en un edificio separado y hasta ahora nadie ha ido a reclamar por el cuerpo.

"Está siendo retenido en un edificio separado de nuestras instalaciones. No es un requerimiento legal, pero lo hacemos por respeto a las víctimas y a sus familiares", explicó en un comunicado Stephany.

El director de la oficina forense calificó de "trabajo monumental" el proceso de identificación, notificación y autopsia de todos los abatidos en la discoteca Pulse, labor hecha en un periodo de 72 horas.

A ello se sumaron las tareas correspondientes por la muerte el viernes pasado de la cantante de Christina Grimmie, un fenómeno en YouTube y finalista del concurso "The Voice" en 2014, así como por el ataque mortal de un caimán a un niño de dos años en un complejo hotelero de Disney el pasado miércoles.

"Esta ha sido una de las semanas más difíciles para nuestra comunidad", manifestó Stephany, al tiempo que expresó su condolencias a los familiares de las víctimas de estos tres ataques.

Por otro lado, según constató Efe, los funerales de las víctimas del ataque a la discoteca Pulse, la peor matanza con arma de fuego en la historia de Estados Unidos, ya han empezado en algunas localidades del centro de Florida.

"Desde el lunes hemos estado recibiendo a familias hispanas que buscan nuestros servicios", dijo a Efe Bob Healey, director de la funeraria San Juan, en Kissimmee y la primera funeraria hispana en el centro de Florida.

"Los hemos estado ayudando, sin costo alguno para ellos. Hoy hemos realizado dos servicios fúnebres y mañana tendremos uno doble, el de una pareja de esposos", señaló Healey, quien reveló además que el cuerpo de una de las víctimas aguarda en las instalaciones de su funeraria para su traslado esta semana a Puerto Rico.

Las autoridades policiales mantienen las pesquisas en las actividades previas a la matanza que realizó Omar Seddique Mateen, cuyo ataque en el club Pulse, que celebraba una Noche Latina, dejó también a decenas de heridos, seis de ellos en estado crítico.

Una conmocionada Orlando ha recibido al presidente de EE.UU., Barack Obama, quien en declaraciones a la prensa ha insistido en que el debate sobre las armas "tiene que cambiar", e instó al Congreso a "hacer lo correcto" respecto a la regulación de posesión de armas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar